Las fuerzas rusas atacaron Ucrania durante la noche con drones y misiles, dejando al menos 6 muertos y 11 personas heridas en Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, según las autoridades locales informó. El gobernador de la región de Kharkiv, Oleh Syniehubov, dijo que los cohetes que cayeron en la ciudad dañaron edificios residenciales, gasolineras, guarderías, cafeterías, tiendas y coches. En total, Rusia disparó 32 drones Shahed de diseño iraní y seis misiles sobre Ucrania, según el comandante de la fuerza aérea.
El teniente general Mykola Oleshchuk dijo que las fuerzas de defensa aérea interceptaron 3 misiles de crucero y 28 drones. Puede leer: Estados Unidos dice que repatriará a haitianos que llegaron al país por vía marítima Añadió que los asesinos rusos seguían aterrorizando a los ucranianos y atacando Járkov y otras ciudades pacíficas. El ejército ruso no hizo comentarios sobre el ataque, pero señaló que Ucrania disparó misiles Vampire hacia su territorio el sábado por la mañana.
El Ministerio de Defensa del Kremlin dijo que el sistema de defensa aérea derribó 10 proyectiles en la zona fronteriza rusa de Belgorod. Oleksandr Syrskyi, comandante de las fuerzas armadas de Kiev, dijo que sobre el terreno en Ucrania, las fuerzas rusas están avanzando y repelerlas es difícil. Según Syrksyi, la situación es especialmente complicada en la región de Bakhmut, en la provincia de Donetsk, parcialmente ocupada por Moscú.
Las fuerzas rusas llevan a cabo operaciones ofensivas día y noche, utilizando grupos de ataque apoyados por vehículos blindados y realizando redadas de desmantelamiento. También se produjeron intensos combates al este de la ciudad de Chasiv Yar, todavía en manos de Kiev, y cerca de la ocupada Bakhmut. Syrskyi dijo en la aplicación de mensajería Telegram que las tropas del Kremlin estaban tratando de romper las líneas de defensa allí, y agregó que Chasiv Yar seguía bajo nuestro control y que cualquier intento del enemigo de ingresar al asentamiento fracasó.