La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) aprobó a República Dominicana como sede del Mundial Femenino Sub-17, que se celebrará del 16 de octubre al 3 de noviembre del próximo año. El organismo rector del fútbol mundial ha anunciado que Santo Domingo y Santiago serán las sedes principales. Un equipo de la FIFA ha viajado a República Dominicana para inspeccionar el torneo y las instalaciones que acogerán la Copa Mundial Femenina de la FIFA.
Se enfatizó que el partido se jugaría en los estadios Félix Sánchez y Cibao Universitario como estadios principales. Puede leer: RD ganó 2 medallas de oro en selección juvenil de Tenis de Mesa del Caribe La Vega, Moca, establecimientos Panamericanos de San Cristóbal, Parque del Este, en Santo Domingo Este; La Barranquita y el Parque Central de Santiago se utilizarán como campos de entrenamiento. El comité de la FIFA que visita el país incluye a Jaime Yarza, director general de torneos del organismo mundial; Marina San Miguel, directora del Torneo Juvenil y Rodolfo Villabolos, representante de la UNCAF en el Consejo Ejecutivo.
Los acompañaron, por el lado de República Dominicana, José Francisco Deschamps, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, y Elizabeth Mena, directora general del Mundial Femenino Sub-17. Hasta el momento, siete de los dieciséis equipos participantes se han clasificado, entre ellos México, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Ecuador, Nueva Zelanda y el país anfitrión República Dominicana. Este evento no sólo marca un hito importante para el fútbol dominicano sino que también resalta la importancia de promover el talento emergente en el fútbol femenino y promover la igualdad de género a través del deporte.
La designación de Santo Domingo y Santiago como sedes refleja el compromiso de la FIFA con el desarrollo y la inclusión del deporte, abriendo nuevas oportunidades para los jugadores jóvenes y dejando un importante legado en el sector deportivo y la sociedad. La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024 se llevará a cabo por primera vez en República Dominicana.