Rafael Nadal se quitó la diadema, levantó las manos y se empapó de los aplausos. Fue sólo una victoria en segunda ronda, pero en comparación con donde estaba Nadal hace apenas unas semanas, cuando ni siquiera podía pisar la cancha, podría haber disfrutado de un trofeo. Acaba de vencer a Alex de Miñaur, 11º clasificado, por 7-6 (6), 6-3 en el Abierto de Madrid el sábado, vengándose de su derrota en sets corridos ante el australiano hace menos de dos semanas.
Nadal ya no aspira a sumar más títulos a sus 92 tras sufrir lesiones en los últimos años. El tenista de 37 años sólo quiere jugar como Rafael Nadal, o lo más cerca posible. Así avanza de partido en partido, midiendo sus esfuerzos para evitar una lesión que podría dejarlo fuera de acción definitivamente, con el objetivo final de volver a jugar en Roland Garros el próximo mes.
“Pasé por días muy difíciles, hubo momentos en los que no vi ninguna razón para continuar, pero sueño con revivir esas sensaciones y sobre todo en casa”, dijo Nadal. Increíble. El 22 veces campeón de Grand Slam fue aclamado por el Rey Felipe VI de España, la leyenda del fútbol Zinedine Zidane y la multitud entusiasta que llenó la Caja Mágica para ver lo que probablemente será el último gran torneo del jugador en España.
Nadal jugó apenas su cuarto partido oficial desde su última ausencia por lesión en su temporada de despedida. De Miñaur derrotó a Nadal apenas 11 días antes en Barcelona, donde el español regresó a la cancha por primera vez en más de tres meses. Nadal lució mucho mejor esta vez.
Antes del inicio del torneo, Nadal dijo esta semana que no estaba al 100% y que sin el Madrid quizás no jugaría. Añadió que tendrá que sentirse aún mejor cuando juegue en Roland Garros. Nadal ganó en sets corridos contra el adolescente estadounidense Darwin Blanch el jueves, pero De Miñaur fue una competencia mucho más dura y la tensión en las gradas del Estadio Manolo Santana era claramente palpable.
En el primer set, ambos jugadores rompieron el servicio dos veces. Luego, De Miñaur salvó cuatro puntos de set antes de que Nadal lo rematara en el desempate para tomar la delantera. Nadal aprovechó la ventaja, rompiendo el primer servicio de De Miñaur en el segundo set y cerrando la victoria.
“Estoy muy feliz de jugar contra un excelente jugador como Alex, jugando durante más de dos horas”, dijo Nadal después de su primera victoria sobre un oponente entre los 20 mejores desde 2022. “Ha significado mucho para mí y para el mundo. .
atmósfera. Esto fue solo una broma, así que no puedo agradecer lo suficiente a todos los presentes. Nadal menos que la realeza deportiva en España, Nadal gruñó por primera vez ¡Vamos!
(¡Vamos!), más para él que para su personal o su afición, tras conseguir su primer punto. Levantó el puño luego de colocar el martillo con la mano izquierda; una acalorada discusión con el juez que presidía sobre si se oponía a la apelación programada; Sacudió la cabeza y llamó a la puerta durante un buen rato, culpándose de no poder adaptarse a la altitud de Madrid. Y la multitud se lo comió y gritó “¡Viva Rafa!” entre puntos y Ole!
¡Saludar! ¡Saludar! después de que su revés ganador estableciera un punto de partido.
De Miñaur cometió una doble falta para rematarlo. Nadal ha ganado un récord cinco veces en Madrid, la más reciente en 2017. Se enfrentará en tercera ronda a Pedro Cachín después de que el argentino venciera a Frances Tiafoe por 7-6 (1), 3-6 y 6-4.
PRINCIPALES PROGRESO DEL CONDADO Los principales favoritos Jannik Sinner e Iga Swiatek desestimaron a sus principales oponentes. Sinner derrotó a su compatriota Lorenzo Sonego 6-0, 6-3 en la segunda ronda para mejorar su récord a 5-0 contra su compatriota. El campeón del Abierto de Australia se beneficia de un descanso en la primera ronda.
El tercer favorito Daniil Medvedev derrotó a Matteo Arnaldi 2-6, 6-4, 6-4. Próximamente se enfrentará a Sebastian Korda. Stefanos Tsitsipas, séptimo clasificado, fue derrotado 6-4, 6-4 por el brasileño Thiago Monteiro, número 118 del ranking, quien ganó Montecarlo este mes antes de llegar a la final en Barcelona la semana pasada.
Swiatek derrotó a Sorana Cirstea 6-1, 6-1 para llegar a los octavos de final femeninos. Swiatek, que perdió ante Aryna Sabalenka en la final del año pasado, mejoró su récord esta temporada a 26-4. Su próxima rival será Sara Sorribes Tormo el lunes después de que la española venciera a Victoria Azarenka por 7-6 (0), 6-3.