Tecnologia

Napptilus Battery Laboratory está revolucionando el mercado de las baterías con tecnología de nanomateriales que permite cargarlas en menos de cinco minutos

caruri 4995.png
caruri 4995.png
La solución Napptilus destaca por su diseño híbrido basado en nanomateriales (nanopastas de carbono), que combina propiedades del mundo de los supercondensadores y las baterías.

VALÈNCIA (SERVIMEDIA). Napptilus Battery Lab ha presentado un prototipo preindustrial, el “SuperCapBattery”, que pretende revolucionar el mercado de las baterías con una tecnología que tiene una vida útil de 30.000 ciclos de carga, 15 veces más que las baterías convencionales y capaz de cargarse en menos de 30 minutos. cinco minutos.

Como informó la compañía este jueves, este proyecto marca un hito importante en la industria del almacenamiento sostenible y ofrece una solución altamente eficiente diseñada para muchos sectores, como el vehículo eléctrico, el almacenamiento de energía estacionario especialmente diseñado para energías renovables, así como la industria y la robótica. , donde se requiere una alta densidad de energía y una alta ciclicidad. La solución Napptilus destaca por su diseño híbrido basado en nanomateriales (nanopastas de carbono), que combina propiedades del mundo de los supercondensadores y las baterías.

Además, nos permite simplificar la producción y ajustar los componentes según sea necesario, obteniendo así un producto final de alta calidad a un coste un 90% inferior al de las baterías de iones de litio. Por ejemplo, en términos de rendimiento y de futuro, un componente de SCBatteries puede recargar un Tesla Model S en 3 minutos para una autonomía de 120 km. Y señalan, la carga rápida no afectará a la duración de la batería a largo plazo: la batería durará más que el dispositivo que alimenta.

Napptilus Battery Laboratory ha impulsado este proyecto tras siete años de desarrollo y una inversión de más de dos millones de euros. La configuración del equipo fundador también lo hace único, ya que en él han invertido destacados investigadores junto a destacados emprendedores de la comunidad tecnológica española. Este enfoque nos permite ofrecer una solución completa que satisface las necesidades clave de los sectores del vehículo eléctrico y del almacenamiento de energía estacionario, afirmó Pedro Gómez Romero, cofundador y profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Instituto Catalán.

Instituto, explica el Departamento de Nanociencia y Tecnología del ICN2 (CSIC-BIST) de la UAB. Por su parte, Rafa Terradas, fundador y cofundador de Napptilus Tech Labs, afirmó que este proyecto demuestra el compromiso con el desarrollo de soluciones energéticas innovadoras que aceleren el progreso hacia un futuro más sostenible. Actualmente, Napptilus Battery Labs está buscando activamente nuevos inversores a través de una ronda de financiación para avanzar hacia la producción comercial y cuenta con los recursos necesarios para acelerar el desarrollo de baterías comerciales con el objetivo de llevar la batería al mercado en áreas clave.

El próximo objetivo es crear una serie de productos que cubran las necesidades clave de almacenamiento de energía en vehículos eléctricos y equilibrio de red, que se espera que esté operativo a partir de 2025, añadió Jordi Aibar, cofundador y director general de la compañía.

TRA Digital

GRATIS
VER