Santo Domingo.- Dirección del Hospital Universitario de Traumatología Dr. Ney Arias Lora, haciendo balance de los casos de emergencia atendidos durante el periodo Durante el segmento Conciencia por la Vida 2024, el director del Centro Médico dijo que durante la temporada navideña el número de casos de emergencia disminuyó respecto al año anterior. El Dr.
Julio Landrón felicita a la población por el comportamiento asumido, porque respetan las recomendaciones e instrucciones dadas por el gobierno a través de la campaña Conciencia por la Vida 2024, la cual permite reducir el apoyo de los centros de urgencias asistidas de trauma respecto al 2023. El especialista señaló que durante los feriados de Semana Santa, entre los casos de emergencia atendidos desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, solo 33 pacientes fueron hospitalizados. De igual forma, el director del Centro de Traumatología dijo que en un fin de semana normal se atienden alrededor de 250 pacientes cada día; Durante los cuatro días de la semana principal asistieron aproximadamente 300 pacientes.
Landrón dijo que la población ha respondido al llamado de las autoridades, por lo que al viajar a cualquier provincia del país o la región del Gran Santo Domingo deben hacerlo con precaución y moderación, respetando la ley de carreteras. Este lunes, Landrón realizó una visita médica de rutina, en colaboración con el equipo médico y administrativo, para comprobar el estado de salud de los pacientes hospitalizados. En esta ocasión, afortunadamente, no fue necesario utilizar la zona de ampliación permitida, gracias al buen comportamiento de la gente.
Enfatizó el directivo.