Entretenimiento

Nicaragua lanza su propio certamen de belleza tras ser eliminada del Miss Universo

caruri 5679.png
caruri 5679.png
La celebración se produce seis meses después de que Palacios, de 23 años, fuera elegida nueva Miss Universo, la primera centroamericana en ganar un título mundial de belleza.

AP.- Bajo el nombre de Reinas Nicaragua, el gobierno de Daniel Ortega lanzó su propio certamen de belleza a pocos meses de que el escándalo elimine a Miss Centroamérica nacional El certamen espacial coronó a la nicaragüense Sheynnis Palacios en 2023 como la mujer más bella del planeta. El concurso fue anunciado oficialmente por la esposa y vicepresidenta de Ortega, Rosario Murillo, quien lo calificó como un gran concurso para mujeres, niñas hermosas que son embajadoras del amor de Nicaragua, de su cultura y patrimonio. Durante la ceremonia, transmitida por medios oficiales, el diseñador Fernando Fuentes exaltó las virtudes del nuevo certamen de belleza y enfatizó que nunca hubo un certamen tan auténtico en Nicaragua.

Fuentes aseguró que el concurso tiene como objetivo seleccionar una reina y dos princesas que representarán al país en eventos internacionales de belleza, a través de plataformas afiliadas al Instituto de Turismo. La celebración se produce seis meses después de que Palacios, de 23 años, fuera elegida nueva Miss Universo, la primera centroamericana en ganar un título mundial de belleza. Su coronación el 18 de noviembre provocó júbilo público en Nicaragua y también enfureció al gobierno de Ortega.

Al enterarse de la sorpresiva victoria de Palacios, miles de personas salieron a las calles en Managua y otras ciudades nicaragüenses, donde las protestas están prohibidas desde un levantamiento social en 2018. La actual reina de belleza participó en estas protestas, según fotografías que luego la propia Palacios publicó en redes sociales y luego borró. Unos días después, el gobierno sandinista bloqueó el ingreso de la ex modelo Karen Celebertti, directora del Miss Nicaragua, quien regresaba de México y San Salvador.

Poco después, la policía registró su casa en Managua y arrestó a su esposo y a su hijo. Los tres hombres fueron acusados, entre otros delitos, de traición, conspiración, delincuencia organizada, blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

TRA Digital

GRATIS
VER