El año pasado el niño menor de 7 años cayó en un cubo de agua en el baño de su abuelo. La Corte de Apelaciones del Distrito Judicial de Duarte modificó la inmovilización impuesta a Andrés Bencosme, padre de un niño de dos años que murió tras caer a un balde de agua en San Francisco de Macorís. El tribunal desestimó la orden de prisión preventiva dictada por la Oficina Judicial del Servicio de Atención Permanente en primera instancia y le impuso una garantía económica de 100 mil pesos, presentación periódica y prohibición de salida del país.
Al salir del tribunal, el padre del menor dijo estar satisfecho con la decisión tomada. Expresó su tristeza por el fallecimiento de su hijo y agradeció a quienes lo apoyaron durante este momento difícil. Soy inocente, nunca tuve la intención de hacerle daño a mi hijo.
“Siento mucho no poder enterrar a mi hijo”, dijo Bencosme. El representante legal de Andrés Bencosme, Francisco Rodríguez, entendió que esta medida, incluso con un cambio, era excesiva, porque su cliente no tuvo nada que ver con este hecho. El pequeño de dos años murió el pasado domingo 7 de este mes ahogado tras caer a un balde de agua en el baño de la casa de su abuelo.
Según su abuelo, Lino Antonio Bencosme, el infante, que acababa de cumplir dos años, ingresó brevemente al baño y al intentar servirse un poco de agua cayó al balde. Bencosme explicó que el niño vivía en la ciudad de Santo Domingo con su madre, pero tuvo que quedarse en casa porque tenía la custodia de su hijo este fin de semana, debido a que estaba separado de su madre.