Santiago. Debido al crecimiento poblacional de Santiago Oeste se creó y puso en funcionamiento la línea de transporte público SO, generando conflictos con otros gremios. Julián Núñez, presidente, y Nelson Santos, presidente y secretario de Conatra en Santiago y partidarios de la ruta, dicen que los vecinos están satisfechos con la ruta porque brindará un servicio excepcional a los usuarios residenciales que residen en comunidades marginadas, dijo El Ingenio Abajo.
, La Parada 7, La Emboscada, El Vertedero, Don Haime, bordeará parcialmente el canal de riego de la UFE en la zona de Cienfuegos, Los Solares, y finalizará en la zona de Monorraíl y Teleférico. Julián Núñez dijo que a partir de 2022, esta ruta, aprobada por el Consejo Consultivo de Santiago, será gratuita durante los primeros seis meses para los estudiantes que no cuenten con transporte público. Mientras que integrantes de la Línea Q que parte de Quinigua, Villa González y gran parte de la avenida Joaquín Balaguer han solicitado la intervención del Instituto Nacional de Tránsito Interior y Transporte Terrestre, pues entienden que el recorrido es ilegal y suponen que están activos.
en esta nueva zona vial y chocaron. Los conductores que acudieron al Comando Regional Central de la Policía en el Cibao para buscar una mediación en el conflicto dijeron que eran cientos y que sus puestos de trabajo estaban en peligro porque la nueva ruta coincidía también con la construcción del monorraíl que transportará pasajeros. .
Kelvin Manuel Tavares, controlador de la ruta Q, enfatizó que desde el 2012 el ayuntamiento les permite ingresar a estas comunidades por lo que con la nueva ruta los trasladarán, por eso ¿por qué piden intervención del gobierno antes de trasladarlos? generando enfrentamientos entre conductores, como ha sucedido antes con integrantes de otras rutas como F. El conductor afirma que la nueva ruta es una estafa Persio Veras, quien conduce la línea Q, dijo que se trataba de una estafa contra el gobierno porque pasaría por zonas peligrosas para los pasajeros como el canal de riego Ulises Francisco Espaillat y el vertedero de Rafey.
Señaló que aprovechan que la administración del alcalde están en transición para implementarlo.