El movimiento ocurrió esta mañana, apenas unas horas después de que los líderes de la Universidad de Columbia anunciaran que comenzarían a imponer una suspensión a los estudiantes con estudiantes. Decenas de estudiantes de la Universidad de Columbia en Nueva York ocuparon este martes el Hamilton Hall, uno de los edificios más importantes del complejo educativo, pocas horas después de que los administradores del centro comenzaran a suspender a los estudiantes que participaban en las protestas. Docenas de estudiantes de la Universidad de Columbia ocuparon Hamilton Hall, el lugar de la ocupación de 1968, dijeron Estudiantes de Columbia por la Justicia en su artículo allí, y también estaban ocupados allí.
construir. Según los medios locales, muchos estudiantes que acampaban en la zona de West Lawn para protestar por la guerra de Israel contra Hamás en Gaza se acercaron espontáneamente a Hamilton Hall para ocuparlo. La medida se produjo esta mañana, pocas horas después de que la administración de la Universidad anunciara que había comenzado a imponer suspensiones a los estudiantes que participaban en los campos de apoyo palestinos y que estaban en el campus durante dos semanas, lo que, según el centro de investigación, viola su política.
La Universidad les dio hasta las 2 de la tarde del lunes, hora de Nueva York, para retirar el campamento o arriesgarse a suspender la práctica hasta el próximo año, pero decidieron mantenerla. Algunas imágenes aéreas de Freedom News TV mostraron a decenas de personas reunidas en las escaleras del edificio. También se podían ver otras personas dentro del edificio, informó CNN, así como una bandera palestina colgando de una de las ventanas.
Las protestas en Colombia se suman a las que cientos de estudiantes de decenas de otras universidades de Estados Unidos llevan días realizando contra la guerra en Gaza. El punto común de las protestas es rechazar la política estadounidense hacia Israel y exigir a los centros educativos que corten vínculos con el gobierno y el sector privado israelí.