Nueva York.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) saluda las nuevas regulaciones anunciadas emitidas por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), que instituyó más protecciones para los pasajeros aéreos . usuario. Las regulaciones del DOT requerirán que los pasajeros reciban un reembolso si un vuelo nacional se retrasa más de tres horas o si un vuelo internacional se retrasa más de seis horas.
También te puede interesar: Dominicanas tienen vuelos retrasados por ciclón Como representante de un distrito electoral diverso, que incluye la comunidad dominicana del Alto Manhattan y el Bronx, la comunidad de El Barrio de Puerto Rico y México, comunidades africanas y otras, el individuo que estoy acostumbrado a quejas sobre retrasos, cancelaciones y mal servicio . atribuido. para las aerolíneas, especialmente las que vuelan entre Estados Unidos y República Dominicana, como JetBlue, dijo Espaillat.
Según la nueva normativa, las aerolíneas serán responsables en caso de cancelaciones de vuelos, retrasos o incumplimiento de los servicios que prestan, lo que beneficiará a los turistas dominicanos, puertorriqueños y occidentales de México y a todos los usuarios de las compañías aéreas. Las nuevas regulaciones también exigen que las aerolíneas y los agentes de boletos notifiquen a los consumidores con anticipación sobre las tarifas de equipaje, así como sobre las tarifas de cancelación y cambio de reserva. Los viajeros pueden obtener más información sobre sus protecciones cuando viajan en FlightRights.gov.
Los consumidores pueden presentar una queja sobre una aerolínea ante el DOT aquí. El congresista Espaillat ha desempeñado un papel de liderazgo para garantizar que los consumidores de la aviación estén protegidos. A nivel estadounidense, mientras JetBlue planea aumentar los precios en las rutas de Spirit Airlines hasta en un 40% si su fusión tiene éxito, Espaillat denuncia las prácticas anticompetitivas y el aumento de precios.
El congresista presentó recientemente la Ley de Derecho a Saber de los Pasajeros de Aerolíneas, una legislación importante destinada a mejorar la seguridad y la salud de los viajeros aéreos en todo el país a través de la transparencia y la responsabilidad de las aerolíneas con respecto a la posible exposición a gases tóxicos en las aeronaves. En cuanto a República Dominicana, Espaillat trabajó con el gobierno dominicano para eliminar exitosamente el impuesto de ocupación de $10 para los ciudadanos dominicanos y encabezó varias cartas bipartidistas pidiendo al Departamento de Estado que firmara el acuerdo de aviación Open Skies (Nuevos Cielos Abiertos) entre Estados Unidos y Dominica. República.
, lo que reducirá los costos de los pasajes aéreos y mejorará el turismo y el crecimiento económico en la región. Espaillat enfatizó que los pasajeros deben ser la prioridad número uno de todas las aerolíneas.