Nacionales

Obispo insta a evitar manchar la soberanía

caruri 1220.png
caruri 1220.png
Arzobispo Héctor Rafael Rodríguez predica en el 180 aniversario de la batalla el 30 de marzo.

Arzobispo Héctor Rafael Rodríguez predica en el 180 aniversario de la batalla el 30 de marzo. Javier Balbuena SANTIAGO.- El Arzobispo de esta ciudad llamó ayer a los dominicanos a no permitir injerencias externas o internas que pongan en peligro la paz y tranquilidad social que disfrutamos luego de las protestas que la lucha del liberalismo se ha dado desde la declaración de independencia de la nación. Monseñor Héctor Rafael enfatizó: Hay que consolidar la independencia proclamada la noche del 27 de febrero de 1844, pero consolidada primero por la batalla del 19 de marzo en Azua y luego aquí por la batalla del 30 de marzo, segunda batalla después de la Guerra de Restauración.

Rodríguez presentó la conferencia Tedeum con motivo del 180 aniversario de la acción contra los invasores haitianos. Señaló que hoy los dominicanos debemos reflexionar y aprender lecciones de la batalla del 30 de marzo. Debemos recordar las lecciones de la batalla del 30 de marzo y mantenerlas actualizadas, para que los dominicanos comprendamos el gran esfuerzo que se ha hecho para mantener nuestra libertad, enfatizó Monseñor Rodríguez.

Quizás le interese leer: Abinader encabeza desfile del 30 de marzo Dijo que los dominicanos de hoy estamos llamados a unirnos y trabajar juntos para defender nuestra soberanía nacional, a cualquier costo. Dijo que los dominicanos deberían estar orgullosos de nuestra herencia y patriotismo. Vivimos en una isla, pero no podemos vivir aislados, dijo Mons.

Rodríguez. Dijo que debemos rechazar el falso patriotismo y el chovinismo porque hacen que la gente odie todo lo que es diferente. El Tedeum reunió a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, así como a autoridades civiles y militares, entre ellas la gobernadora provincial Rosa Santos y el senador Eduardo Estrella.

TRA Digital

GRATIS
VER