Nacionales

Odiseo heredará el trabajo necesario para completar

caruri 4207.png
caruri 4207.png
El nuevo gobierno municipal que asumirá el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros a partir del 24 de abril heredará una serie de edificios abandonados o sin terminar.

Santiago. El nuevo gobierno municipal que asumirá el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros a partir del 24 de abril heredará una serie de edificios abandonados o sin terminar. Y a sólo dos días de jurar como nuevo alcalde, Ulises Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno, enfrentará una serie de demandas que la ciudad necesita.

Desde la finalización de las instalaciones de la Estación Central de Bomberos de Santiago, ubicada en el ingreso al sector El Dorado I, en la avenida 27 de febrero, avenida Ensueño, se prevé una obra con una inversión de 250 millones de pesos y la canalización de un tramo. del arroyo Nibaje, que permanece completamente abandonado, se encuentran entre las obras que heredará la nueva administración. Asimismo, se concluye la tercera fase de la ciclovía, que inicia en esta administración por la salida, en la avenida Mirador Yaque.

Recientemente, el ayuntamiento ha reanudado sus operaciones. El proyecto esta pendiente Otra tarea que enfrentará Rodríguez es la disputa por el reparto de locales del recién inaugurado mercado de Beijing, en la zona sur. Si bien el mercado ha iniciado operaciones, sólo unos pocos propietarios se han trasladado a estos módulos.

Con la construcción de la Avenida Ensueño, imaginando el anfiteatro que lleva el nombre del músico Johnny Pacheco, se inició bajo la dirección de Gilberto Serulle. El proyecto inicial, que hasta la fecha incluía el desalojo de 65 familias y la construcción del Parque Ecológico Ensueño, se completó sólo después de que se completó la construcción en un terreno en el área de Los Pepines. Mientras tanto, faltarán 14 años para que esté terminada la instalación de la estación central de bomberos de Santiago de los Caballeros.

Las obras iniciadas al final del gobierno del entonces alcalde, José Enrique Sued, con la ayuda de muchas instituciones públicas y empresarios, quedaron completamente abandonadas a pesar de que el gobierno municipal de Gilberto Serulle y Abel Martínez se comprometieron a concluirlas. El grupo de Ulises Rodríguez dijo que además de las debilidades en la recolección de basura, también heredaron el creciente caos provocado por el desorden en las vías, por lo que debían concentrarse en solucionar la situación lo más rápido posible. Señaló que la fuerte congestión del tráfico en el centro de la ciudad y zonas periféricas provoca cambios en el comportamiento, imposibilitando el acceso a los centros de trabajo, estudio y ocupación.

A esto se suma la inseguridad de la población, uno de los graves problemas que preocupa a las autoridades de los diferentes niveles sociales de la ciudad, obligando a la nueva administración a prestar atención a esta situación lo más rápido posible. El plan busca implementar una mayor gestión Entre los proyectos propuestos por Ulises Rodríguez durante la campaña electoral se encontraba un plan de seguridad de la ciudad, que incluía un programa ampliado de instalaciones de cámaras y sistemas de iluminación. También existe la necesidad de salvar del abandono y mayor deterioro los principales mercados públicos de la ciudad, especialmente el icónico Pabellón Yaque, principal centro de abastecimiento de productos y bienes agrícolas para la ciudad y toda su zona, es uno de los graves problemas que enfrenta.

Se enfrentará el nuevo alcalde de la ciudad. También es necesario encontrar una solución en el cuerpo de bomberos de Nibaje, que carece de bomberos y casi no tiene nadie responsable de atender las llamadas telefónicas en caso de emergencia.

TRA Digital

GRATIS
VER