NUEVA YORK.- Tres hombres desconocidos, de apariencia hispana, perpetraron ataques con armas de fuego en zonas donde viven cientos de familias dominicanas, junto a otras etnias. en el Bronx y el Alto Manhattan, según informes de la policía de Nueva York. La mujer de uniforme habló.
El pasado lunes 25 de marzo, alrededor de las 23:30 horas, delincuentes irrumpieron en un negocio ubicado en 553 W. 207th Street y Tenth Avenue, en el Alto Manhattan, y con un arma en mano, obligaron a llevarse una cantidad desconocida de dinero. caja registradora y luego huyó en un Honda Pilot negro con matrícula que no era de Nueva York.
Esa noche, entraron a una tienda en 3557 Broadway y 146th Street en el Alto Manhattan y, con una pistola en mano, robaron 2.000 dólares de la caja registradora. Huyeron en un auto azul. El miércoles 27, tres sospechosos ingresaron a un negocio ubicado en 443 Morris Park Avenue, en el Bronx, aproximadamente a las 3:31 am.
Con pistola en mano, sacaron 160 dólares de la caja registradora. La policía dijo que los delincuentes huyeron en un vehículo azul. Ese mismo miércoles, ingresaron al negocio ubicado en el 2090 de la Avenida Bronxdale en la comuna, 15 minutos después y sacaron de la caja registradora una cantidad desconocida de dinero.
Luego huyeron a pie. Media hora más tarde, los ladrones irrumpieron en el número 1 de la calle E. 233 en el Bronx y robaron 1.000 dólares de la caja registradora.
Se dieron a la fuga en un vehículo, dijo el uniformado, enviando fotografías de los delincuentes. No se reportaron heridos en estos ataques. Los detectives de las comisarías 30, 34, 47, 48 y 49 donde el trío cometió el crimen están persiguiendo activamente a los agresores.
Asimismo, policías uniformados solicitan a cualquier persona con información sobre estos incidentes que llame a Crime Stoppers al 1-800-577-8477) o al 1-888-577-4782. También envíe sugerencias en https://crimestoppers.nypdonline.org/ y en Twitter @NYPDTips. Todas las llamadas son absolutamente confidenciales.