Nacionales Política Primera Plana

Omar dice que no tiene que depender de nadie para destacar en la campaña

caruri 1912.png
caruri 1912.png
Leonel Fernández, para evitar verse afectado por el alto índice de rechazo del expresidente.

De izquierda a derecha: José Alfredo Corripio; Omar Fernández, candidato a senador del Área Nacional; José Monegro, director de El Día y Cristina Lizardo, candidata a senadora Alianza Rescate RD. Santo Domingo.- El diputado y candidato a senador de las Fuerzas Populares (FP) por la Región Nacional, Omar Fernández, dijo este miércoles que una de las principales diferencias que existe entre su candidatura y la de otros candidatos es que “no sólo necesita usar Cualquier persona en un cartel de campaña debe destacarse o ser vista como una figura separada para conseguir votos. El candidato respondió así a las recientes declaraciones del candidato al mismo cargo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guillermo Moreno, quien afirmó que Omar no aparecía en las fotos ni en eventos públicos con su padre, el expresidente.

Leonel Fernández, para evitar verse afectado por el alto índice de rechazo del expresidente. También te puede interesar: Omar Fernández se ofrece para impartir educación vial en jornadas ampliadas Me siento extremadamente orgulloso de ser hijo de mi padre y tengo mucho de él. La razón básica por la que no nos ven mucho es porque yo tengo obligaciones locales y él es nacional.

Su campaña y la mía requieren mucho esfuerzo y presencia donde tenemos que llegar”, afirmó. Según el joven diputado, un punto que llamó mucho la atención fue que el Presidente de la República respaldó con vehemencia la candidatura oficial al cargo de senador del distrito nacional. No somos imparciales, no tenemos confianza, pero imagínense cómo sería tener al Presidente de la República frente a ustedes.

“Me inscribí para competir contra un candidato a senador, no a presidente, pero también creo que de alguna manera muestra la realidad de esta candidatura, que es que tienen que hacer todo lo posible para ver cómo se van a expresar”, dijo. . En varias ocasiones, el candidato presidencial de la FP, Leonel Fernández, ha planteado el tema, destacando que su hijo está solo y por lo tanto no necesita su ayuda en sus aspiraciones al cargo senatorial distrital, a diferencia de Guillermo Moreno, quien necesitaba el apoyo de Luis Abinader.

. Renuncias del partido Al emitir su opinión sobre la renuncia de la Fuerza del Pueblo del actual alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, así como de otros dirigentes, Omar dijo que son casos lamentables ya que se busca que los compañeros se mantengan firmes en los partidos políticos, sin importar que hayan ganado o no en sus pretensiones electorales. Yo creo que cuando se está dando pasos desacertados en política, cuando se anda brincando de un partido a otro, pierdes credibilidad, legitimidad, atención, respeto, prestigio.

Esas cosas que cuestan muchísimo ganarse en política lo puedes perder en un segundo por una mala decisión, detalló. En el caso de Carlos Guzmán creo que se nos fue un gran dirigente de la Fuerza del Pueblo, y aunque creo que fue una decisión desacertada, mis mejores deseos para él, enfatizó. El candidato ofreció estas declaraciones al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, en donde también estuvieron presentes Cristina Lizardo, candidata a senadora por el PLD; Manuel Fermín Cabral, asesor legislativo FP; Josefina Pimentel, secretario de Educación FP; Henry Merán, secretario de asuntos legislativos FP; Armando García, enlace en Santo Domingo Oeste PLD; Sheila Brito, miembro del Comité Central PLD; Luis Alberto, coordinador de campaña de Santo Domingo PLD y Alejandro Montás, miembro del Comité Político PLD.

TRA Digital

GRATIS
VER