Johnny Matos, CEO de Omnicom Media Group República Dominicana y Caribe Santo Domingo, abril 2024.- La Agencia Dominicana OMD y Pagés BBDO ganaron dos premios en los MediaPost Planning & Buying Awards y fueron la primera agencia latina nominada en tres categorías por su Carol. Clientes de farmacia. Los premios Planning & Buying Awards celebran la creatividad y el ingenio en la estrategia de comunicación, la planificación y las compras, y reconocen que las buenas campañas de marketing y publicidad dependen de un equipo de comunicaciones para garantizar que el mejor contenido creativo llegue a la audiencia adecuada.
Johnny Matos, CEO de Omnicom Media Group República Dominicana y Caribe, expresó »Este es el resultado del arduo trabajo y esfuerzo de nuestro equipo, así como de los beneficios que tenemos como La manera de ser agencia es crear y compartir con ideas de nuestros clientes que pueden transformarse e impactar al público. El reconocimiento se logró como producto de la campaña No Balls, No Game de Farmacia Carol, la cual fue seleccionada para competir en las categorías “Branded Entertainment: Brand/Product Placement”, “Televisión o Medios interactivos/aumentados” y “Creativo”, y fue el ganador de los dos primeros mencionados también quedó finalista en la categoría Mejor Creatividad Mediática. La campaña nació de una colaboración creativa con el equipo de béisbol Leones del Esgido durante el torneo invernal de béisbol, en el que el deporte participó como parte de una acción de concientización y prevención del cáncer de testículo.
Farmacia Carol es una marca que siempre se preocupa por los temas de salud, salud mental y prevención de enfermedades de todos los dominicanos. Y se dio cuenta de que había un objetivo con el que nunca había hablado directamente, pero que padecía una enfermedad grave que habían pasado por alto. Este tema es masculino, un tema muy complicado cuando se trata de salud.