ALICANTE (S.M/EFE) Opendir ha arrancado en el ADDA de Alicante, en una nueva versión que alcanza la máxima capacidad Multi. Primeras intervenciones sobre temas como la innovación en los sectores tradicionales, el impacto de la geopolítica en los negocios, las finanzas verdes, el liderazgo humanista, la capacidad de gestionar acciones y emociones o la estrategia La estrategia comercial se llevó a cabo sobre el escenario del Auditorio de Alicante. El tema del encuentro es “Escenario dual en los negocios: el desafío del equilibrio”.
Tras la presentación institucional, con el presidente de la Diputación, Toni Pérez, la ministra de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, y la presidenta de El Círculo, Eva Toledo, se desarrolló la primera intervención propuesta Abordar el futuro de (verde ) Finanzas, del miembro del Comité de Dirección y director de Sostenibilidad de CaixaBank, Eugenio Solla, destacó la importancia de crear un futuro en el que la sostenibilidad deba ser la pauta para las empresas. El evento se estructuró en siete presentaciones individuales, diálogos y mesas redondas que reunieron a 12 presidentes, directores generales y altos directivos de importantes empresas nacionales e internacionales como Microsoft, Canon, Grupo Cajamar, Nauterra (antes Grupo Calvo), CaixaBank o Deloitte, entre muchas otras. .
. otros. En la mesa de debate “El reto de la innovación en los sectores tradicionales” con Luis Calvo, director de Nauterra (nueva identidad visual de Grupo Calvo); Jordi Llach, director general de Nestlé España; Javier Tabernero, presidente y asesor de Canon España y Portugal; y Flor de Esteban, socia responsable de Deloitte Digital España, hablamos de innovación y tradición.
Por ejemplo, Luis Calvo desveló que la multinacional española Grupo Calvo factura más de 700 millones de euros al año con ventas en 70 países, aunque en los últimos años el ritmo de crecimiento de Brasil ha crecido hasta el punto de que este mercado supone casi la mitad de las ventas. El Director del Grupo Calvo repasó los 80 años de historia de la empresa fundada por su abuelo y el constante esfuerzo de innovación asociado a la tradición porque, según él, ésta es la clave del éxito de la empresa: Gracias al sistema de tradición adquirimos conocimientos que nos permite innovar. Dio el ejemplo de que su abuelo fabricaba los contenedores y añadió que esto generó conocimientos que luego se utilizaron para mejoras continuas, la última de las cuales fue el producto innovador y único de ‘abrir una lata de atún’.
es un 24 % más ligero y tiene una menor huella de carbono, lo que genera menos residuos.