Después de rezar al Regina Caeli, el Papa también instó a no olvidar la Ucrania atormentada, que sufre demasiado a causa de la guerra. El Papa pidió no ceder a la lógica de la guerra en Oriente Medio tras pedir el fin de la violencia entre Israel y Palestina y que prevalezcan siempre el diálogo y la diplomacia. También sigo con ansiedad y dolor la situación en Oriente Medio.
Reitero mi llamado a no ceder a la lógica del simulacro de guerra, sino a prevalecer por los caminos del diálogo y la diplomacia, caminos que pueden lograr tanto. Rezo todos los días por la paz en Palestina e Israel y espero que estos dos pueblos puedan poner fin pronto a su sufrimiento, explicó Francisco. Después de rezar al Regina Caeli, el Papa también pidió no olvidar a la Ucrania atormentada y que tanto sufre a causa de la guerra.
Asimismo, el Papa pidió reflexionar sobre la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que identificó como una oportunidad para redescubrir a la Iglesia como comunidad caracterizada por una diversidad de características de gracia y vocación al servicio del Evangelio. Por último, pensó en el sacerdote italiano Matteo Pettinari, misionero fallecido hace unos días en Costa de Marfil, donde se encontraba desde hacía 13 años.