Nacionales Política Primera Plana

Parlamento de luto: Cinco legisladores pierden a sus seres queridos en dos semanas

caruri 604.png
caruri 604.png
Los crepes, cintas negras, son un símbolo de bienvenida en algunas sedes legislativas provinciales, como señal del estado de cosas y del duelo que atraviesan.

Los crepes, cintas negras, son un símbolo de bienvenida en algunas sedes legislativas provinciales, como señal del estado de cosas y del duelo que atraviesan. Durante las últimas dos semanas, la muerte ha llamado a las puertas de los hogares donde residen cinco legisladores y sus familias. Las muertes provocaron un ambiente de luto y tristeza en los pasillos del Congreso.

Cuatro muertes en el Senado de la República y una muerte en la Cámara de Diputados son las muertes que actualmente causan dolor a los parlamentarios y al personal del legislativo. El crepé, una cinta negra, es un símbolo de bienvenida en las oficinas de algunos legisladores provinciales, como muestra del estado de luto que viven. Diputado Alfredo Pacheco Una de las muertes más impactantes fue la de Luis Alfredo Pacheco Rojas, de 34 años, hijo del presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco Osoria.

Pacheco Rojas fue asesinado a tiros el pasado lunes por desconocidos en una gasolinera en Houston, Texas. El incidente aún está bajo investigación. El presidente del pleno legislativo recibió el pésame de miembros de ambas cámaras, empresarios y numerosos funcionarios.

Manuel del Castillo es hijo del senador Barahona del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José del Castillo Saviñón. Las circunstancias de esta muerte aún no están claras. Mientras tanto, sus restos se encuentran en exhibición en la funeraria Blandino, ubicada en el Distrito Nacional.

Senador Pedro Catrain El senador por Samaná del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Pedro Catrain, también se vio afectado por la muerte de su esposa Quisqueya Henríquez, a los 58 años. Quisqueya Henríquez, quien murió el 30 de marzo de cáncer de estómago, fue un famoso artista y profesor de arte dominicano-cubano. Con gran dolor quiero informarles que mi querida esposa Quisqueya Henríquez falleció a las 4 de la tarde de este sábado en la cama del hospital de su casa, dejando un gran vacío en mi corazón, en su familia, en su casa, con amigos y en el arte.

. …la visión a la que dedicó su vida, dijo Catrain. Senadora Mélanie Salvador Además, el senador del PRM Monte Plata, Lenín Valdez, anunció que la madrugada de este martes falleció una hermana de Mélanie Salvador.

Sin embargo, el representante del partido político gobernante de la provincia de Bahoruco no dio detalles sobre este hecho. Esta mañana supimos que la muerte está cerca. Enviamos nuestras condolencias a toda su familia y dejamos claro que los restos serán enterrados en Bahoruco”, dijo Valdez.

Senador Bautista Rojas A la lista se suma el hermano de la senadora provincial Hermanas Mirabal por la Fuerza del Pueblo (FP), Bautista Rojas Gómez, quien falleció la semana pasada. Según información obtenida en el Congreso Nacional, el fallecido era Miguel Valerio Rojas y se desconoce la causa de su muerte. Murió un diputado y un secretario La pérdida de vidas no excluyó a los legisladores y miembros de sus grupos de trabajo.

Precisamente el 18 de marzo falleció por complicaciones de salud el diputado de Azúa, Julio Brito Piña. El abogado y dirigente peledeí ha liderado la provincia de Azúa durante cuatro mandatos consecutivos, desde 2006. Finalmente, se registró el primer caso en 2024, ocurrido en el Senado, donde falleció la asistente del senador Elías Piña, Adilka Feliz, de 33 años.

El diputado peledeísta Iván Lorenzo dijo haber perdido a su mano derecha, un gran apoyo, un consumado profesional, una madre y un hijo ejemplares y un destacado colaborador. Nuestra Adilka ha llegado a los brazos de Dios, dejando en nosotros una huella de amor, alegría, dedicación y servicio”, dijo Lorenzo.

TRA Digital

GRATIS
VER