LA LIMA, Cortés. Con el objetivo de reducir el índice de criminalidad, la Policía Nacional realizó este fin de semana intensos operativos policiales, en varios municipios de Cortés, donde tiene la responsabilidad de velar por la vida de los ciudadanos. Para llevar a cabo su labor se han establecido más de 12 puestos de control policial, dijeron las autoridades, con el objetivo de mejorar la sensación de seguridad entre los hondureños porque la presencia de uniformados evitará la delincuencia.
Los cuerpos policiales adscritos a la Dirección General de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y a la Dirección General de Vialidad y Transportes (DNVT) desempeñan un papel clave para garantizar la seguridad, disuadir y controlar actos ilícitos, delitos, delitos. Dijeron que estos operativos se realizaron en dos puntos estratégicos de La Lima y San Manuel, formando la UMEP-9. Enfatizaron que todas estas acciones policiales tienen como objetivo ayudar a que las personas disfruten de paz, tranquilidad y seguridad.
El trabajo policial es dirigido y supervisado por el Subcomisario de Policía de la UMEP-9, Óscar Antonio Núñez Fúnez, para que todos los operativos se realicen conforme a las leyes vigentes. Las autoridades indicaron que la policía nacional continuará con nuevas estrategias de seguridad para combatir el crimen a nivel nacional.