Internacionales

Paul Simon es el anfitrión de una gala que Joe Biden ofrece a Fumio Kishida

caruri 2046.png
caruri 2046.png
Incluida la decoración de la mesa del comedor con flores de cerezo, símbolo de amistad entre los dos países.

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Joe Biden, invita al primer ministro japonés, Fumio Kishida, a una animada gala a cargo del músico Paul Simon, un evento donde cada detalle fue planeado cuidadosamente. incluida la decoración de la mesa del comedor con flores de cerezo, símbolo de amistad entre los dos países. A la fiesta asistieron unos 200 invitados, entre ellos el actor Robert De Niro, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, y figuras políticas famosas como el expresidente Bill Clinton, la exvicepresidenta primera dama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Han tenido que pasar nueve años para que un líder japonés realice una visita oficial a Estados Unidos, y en este caso, Kishida llegó el pasado lunes a Washington para participar en una cumbre trilateral a la que también asistirá Filipinas. Kishida recibió los honores que Washington reserva para sus aliados más cercanos: desde una ceremonia de honores militares en el jardín sur de la Casa Blanca hasta una conferencia de prensa conjunta, que incluyó una suntuosa cena. La Casa Blanca buscó hacer del evento la mejor representación de la fuerte relación entre Japón y Estados Unidos, quienes anunciaron una serie de acuerdos que marcan el cambio más significativo en su alianza militar sobre el agua en casi 65 años.

Antes de la cena, en declaraciones a la prensa, la primera dama estadounidense, Jill Biden, explicó que el menú, la decoración y el entretenimiento fueron elegidos con el mayor cuidado para reflejar la creciente relación entre Estados Unidos y Japón. El menú incluye un entrante de salmón con aguacate, pomelo rojo y rábanos tipo sandía, seguido de un plato principal de filete de falda con pimiento, aguacate, habas, champiñones y cebolla. El postre es pastel de caramelo con té matcha y helado de cereza.

La decoración de la mesa incluyó rosas, la flor favorita de Jill Biden, y flores de cerezo, decoración que evoca la llegada de la primavera con algunos centros florales que alcanzan hasta 1,8 metros de altura. Paul Simon, el anfitrión de la cena, tiene una carrera musical que abarca seis décadas y es miembro del dúo Simon & Garfunkel con su amigo de la infancia Art Garfunkel. La Casa Blanca informó que Simon es uno de los músicos favoritos de la primera dama, quien lo eligió para rendir homenaje a Kishida porque la primera ministra comparte su entusiasmo por las canciones del artista médico.

Desde que asumió el cargo en enero de 2021, Biden ha realizado solo cinco visitas a estados, un honor que Washington reserva para sus aliados más cercanos. La familia Biden ha expresado repetidamente su afecto personal por el líder japonés y su esposa Yuko. Las dos parejas cenaron juntas el martes en un restaurante de mariscos de Washington llamado BlackSalt, donde intercambiaron regalos, como un juego de vinilo de dos discos firmado por Billy Joel para el líder japonés.

El día anterior se presentaron a los medios los preparativos de la gala, incluyendo la decoración, mesas y sillas e incluso algo de vajilla:

TRA Digital

GRATIS
VER