NUEVA YORK.- Alto dirigente del Partido de la Esperanza Democrática (PED), que preside Ramfis Domínguez Trujillo, presentó en esta ciudad las principales medidas a tomar a favor de los dominicanos, si quieren ganar las próximas elecciones en República Dominicana que se llevarán a cabo el próximo 19 de mayo. El candidato presidencial de la organización política Roque-El Cobrador-Espaillat dijo que, como presidente de RD, una de sus primeras medidas sería que quien administre el dinero público rinda cuentas. De igual manera, trasladar el gobierno a la frontera porque requiere inversión y prioridad porque esta es la puerta de entrada a la Patria, preservar la Patria para preservar la frontera; Además, la reducción del gobierno es demasiado grande, mala y costosa.
Por su parte, Domínguez Trujillo afirmó que después de que el partido tuvo oficialmente un candidato, hay que decir que estábamos muy cansados de esperar nuestra candidatura o certificación, pero ahora tenemos candidato, ambos fundaron nuestra agrupación y se llamó El Le Trio. Patriótico. causando conmoción por todas partes.
Hemos superado todas las expectativas, porque la acogida ha sido algo impresionante, entendemos correctamente que ha habido una apatía general entre la gente que el mal comportamiento del gobierno ha creado, creado y provocado este alto nivel de abstención. lo vimos en las elecciones municipales”, dijo. Hoy finalmente vemos la luz al final del túnel, donde hay un candidato presidencial para los PED, lo que ha generado interés y encendido pasión dondequiera que vayamos.
Cuando se postuló como independiente en el siguiente torneo electoral y el PED no logró llegar al poder, le preguntaron a quién apoyaría su partido en la segunda vuelta. Él respondió que no estaba pensando en la segunda vuelta sino en ganar la primera ronda, y entendimos que las condiciones en República Dominicana podían ser cualquier cosa. Tenemos a Guatemala, donde el actual presidente no ha aparecido en las encuestas, y otros innumerables ejemplos que demuestran que debemos trabajar y trabajar más duro, afirmó.
Agregó que si se realiza una segunda vuelta, se sentarán a evaluar las opciones que existen en ese momento con los miembros del partido, para tomar una decisión consensuada que refleje el espíritu de este proyecto. Además, se le preguntó al doctor Ernesto Fadul, candidato a vicepresidente del organismo, si tradicionalmente los vicepresidentes del país cumplirían una función adicional, a lo que respondió que eso quedará a criterio del presidente, pero él prefiere dirigir el Ministerio del Interior, la Policía, la Salud Pública o ayudar al presidente, porque el país está en peligro. Los principales líderes del PED hicieron su anuncio en una concurrida conferencia de prensa celebrada en un restaurante del Alto Manhattan.