Según explicó el ex presidente de la JCE, la empresa cobrará alrededor de $ 1,5 millones, aunque habrá costos adicionales La tarifa supera los 3 millones de dólares . El expresidente de la Comisión Central Electoral (JCE) y miembro del partido Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, pidió al presidente Luis Abinader aclarar el papel de la empresa Dentons Global Advisors, contratada por el gobierno para limpiar el país. imágenes de cuestiones de derechos humanos.
A través de una serie de tuits, Rosario destacó que la organización, que aboga por el cambio de género de menores, aunque sea oculta a sus padres, ha participado activamente en la campaña lanzada contra el país en 2013, donde se acusó a República Dominicana de xenófoba. racista y antihaitiano. Están entre los asesores que acompañan al actual primer ministro Roberto Álvarez, al presidente Abinader, al abogado de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, R.
Guilliani, agregó Roberto, quien también pidió que se les informe sobre la naturaleza del trabajo, porque tal vez sea lo que hacen. Lo que queremos es ensuciarnos e inmundos. Según explicó el expresidente de la JCE, la empresa cobrará alrededor de $1,5 millones, aunque con costos adicionales eventualmente superará los $3 millones.
Y sí, supuestamente para mejorar la imagen del país, nos quieren vender de una manera diferente a como nos definen la Constitución y la ley. ¿Quién cambió la opinión de RD o de la corporación y sus representantes locales? ¿Cuál es la relación de este contrato con la industria del turismo?
El 3 de abril, el diario El Nuevo Diario informó que el gobierno había contratado una consultora extranjera de la empresa estadounidense Dentons Global Advisors por más de 85 millones de RD, para mejorar la imagen del país en materia de derechos humanos. Ante esta noticia, la comunicadora Susana Gautreaux señaló que José Miguel Vivanco, parte de esta empresa y director de Américas Human Rights Watch, ha denunciado en informes que la deportación expulsó a haitianos del país, calificándolos de abusivos y xenófobos. .
. Vivanco, el cabildero involucrado en el informe contra RD, afirmó: Las autoridades dominicanas llevaron a cabo deportaciones masivas de haitianos y haitianos de origen dominicano, detuvieron a miles durante varias semanas o meses y los obligaron a sacarlos del país, escribió en X.