MADRID (EP). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que buscará una solución para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) si continúa el bloqueo del órgano que ya dura más de cinco años y ha advertido también a los medios de comunicación digitales. .
a quien acusó de difundir el bulo y de estar financiado por el Partido Popular. Sánchez hizo estas declaraciones en una entrevista con TVE, pocas horas después de confirmar que continúa al frente del Gobierno tras varios días de reflexión, en los que afirmó que desde entonces ha habido un giro de paso. Preguntado sobre si esto requeriría alguna medida, Sánchez se limitó a señalar que se refería a prohibir los insultos en el Congreso y rechazar la desinformación y los bulos, pero no mencionó iniciativas concretas.
En cuanto a los medios de comunicación, ataca a los medios digitales o sitios web que, según él, no son medios de comunicación y corrompen el debate público. Afirma que abusan de las redes sociales y afirma que están financiadas por las autoridades autonómicas o municipales de PP y Vox o por determinadas empresas. En cuanto al poder judicial, destacó que estas denuncias falsas se presentan ante los tribunales, lo que, según él, contribuye a debilitar la credibilidad de una institución fundamental para el funcionamiento de la democracia judicial, como usted señaló.
Sánchez está convencido de que el PP acabará citando a él y a su esposa, Begoña Gómez, a la Comisión de Instrucción del Senado y asegura que no dudarán en acudir, y espera que el asunto acabe catalogado como investigación abierta contra su socio. Precisamente, fue el juzgado de Madrid el que abrió esta investigación a raíz de una denuncia del sindicato Manos Médicas que rompió el vaso y les impulsó a publicar una carta dirigida al público el pasado miércoles, en la que informaba que habían suspendido su agenda por ese motivo. Cinco días para decidir si dimitir o no.
En una entrevista con TVE, desveló que la carta la escribió él solo. Mi esposa fue la primera en decirme que no renunciara, dijo, al mismo tiempo que aseguró que ni siquiera se enteró de la carta hasta que fue publicada en las redes sociales y alegando que fue obra suya tuvo que decidir por sí mismo, incluso aunque habló de ello. Él.
mucho con su familia y también reflexionó sobre su vida privada. Como ya hiciera el pasado miércoles durante el pleno de la Asamblea Nacional, al expresar su confianza en la justicia tras conocer que se había abierto una investigación sobre su esposa, el presidente del Gobierno reiteró su creencia en la división del poder y la justicia. Y por supuesto, espero que todo esto sea archivado, porque no hay ningún motivo, agregó, respecto a los cargos contra su esposa.
En este sentido, se refirió a la negativa del juez de la Audiencia Nacional encargado del caso Koldo de citar a declarar a la esposa del presidente, por considerar que lo único que hay en su contra son informaciones no contrastadas, -precisó él mismo-. Insistió en que era importante y que por lo tanto no debía ser llamado ni siquiera como testigo. Estoy seguro de que mi esposa y yo seremos convocados ante el comité del Senado sobre el “asunto Koldo” por este asunto, pronosticó.
Iremos, explicaremos lo que tenemos que explicar, pero por supuesto esto demostrará que al final nos enfrentamos a una oposición destructiva que no lidera la batalla de ideas y propuestas sino que busca, mediante intimidaciones y amenazas, la victoria. imponer una agenda regresiva y sembrar el descontento entre la gente. Respecto a los cinco días que han transcurrido hasta que esta mañana desveló durante su comparecencia en el Palacio de la Moncloa que no dimitiría, Sánchez explicó que había tomado la decisión desde una perspectiva personal de parar, reflexionar, pensar y decidir.
¿Qué dirección debo tomar? “Por supuesto, para mí estos cinco días han sido muy satisfactorios”, admitió destacando los mensajes de apoyo, solidaridad y agradecimiento que recibió, así como el punto de vista político a través de la movilización. Pasó lo que pasó y vi a muchas personas decidir decir basta.
En este sentido, admitió que el momento importante en el que decidió no dimitir fue a primera hora de la mañana del sábado tras el Comité Federal del PSOE y la masiva movilización en la calle Ferraz y todas las protestas, campañas, movimientos, artículos y acciones de muy diferentes tipos apoyan continuamente la protección de la democracia y la preservación de la democracia.