Internacionales

Pese al juicio penal en Estados Unidos, Donald Trump aún aventaja en las encuestas a Joe Biden

caruri 5599.png
caruri 5599.png
El apoyo del exgobernador en la encuesta de votantes registrados se mantuvo estable en un 49% en su esperada contienda con Biden, que tiene un apoyo del 43%.

WASHINGTON.- Pese al juicio penal que enfrenta, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump mantiene ventaja durante este período de campaña electoral sobre el actual ocupante de la Oficina Oval, Joe Biden, según revela una investigación revelada hoy. Aunque algunos observadores no tienen mucha confianza en las encuestas e informan que aún faltan meses para la reunión del 5 de noviembre, una nueva encuesta de opinión pública de CNN sugiere que en la revancha siguiente, los números parecen favorecer a Trump. El apoyo del exgobernador en la encuesta de votantes registrados se mantuvo estable en un 49% en su esperada contienda con Biden, que tiene un apoyo del 43%.

Con memoria aparentemente corta, los encuestados, en retrospectiva, afirmaron que la presencia del Partido Republicano fue un éxito (55%), mientras que un 44% la consideró un fracaso. Sin embargo, en un estudio realizado en enero de 2021 antes de que abandonara la Casa Blanca y días después del ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos, el 55% de los encuestados dijo que el término general sistema de Trump es un fracaso. Respecto a Biden, al evaluar la duración de su mandato, el 61% lo consideró un fracaso y el 39% lo consideró un éxito.

Esto es ligeramente peor que el 57% que calificó su primer año en el cargo como decepcionante a partir de enero de 2022 y el 41% que elogió su desempeño. En cuanto a Biden, su peor índice de aprobación fue su manejo de la guerra de Israel contra el movimiento palestino Hamás en Gaza, que se tradujo en un 71% de desaprobación, incluido un 81% de desaprobación entre los menores de 35 años y una mayoría que desaprueba al Partido Demócrata (53% ). Según el estudio, el 65% de los votantes registrados considera que la economía es extremadamente importante para su elección presidencial, en comparación con el 40% que pensaba así a principios de 2020 y el 46% que decía lo mismo en ese momento en 2016.

Biden y Trump ganaron temprano las nominaciones de sus respectivos partidos. Se anunciarán oficialmente en los congresos nacionales que se celebrarán este verano. Ahora, todavía hay bastantes problemas legales en términos de demandas, demandas y litigios ante el Partido Republicano, pero hasta ahora, nada ha afectado su progreso hacia su objetivo de regresar a la mansión de la Avenida Pennsylvania.

TRA Digital

GRATIS
VER