Presidente del Consejo Unido Evangélico Dominicano (CODUE), Pastor Feliciano Lacen Custodio El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) advirtió esta mañana a los partidos políticos que no intenten desacreditar al Consejo Central Electoral, que decide las elecciones, ya que esto sería peligroso para la democracia dominicana. Afirmó que hasta el momento la JCE está haciendo un trabajo serio y responsable, y calificó de muy preocupante los discursos de algunos partidos que hablan de fraude y dicen que no reconocerán los resultados de las elecciones presidenciales y parlamentarias del 19 de mayo. Me preocupa el lenguaje y discurso que están utilizando los políticos en los últimos días, a República Dominicana le ha costado mucho esfuerzo y sacrificio así como muchos recursos para mantener la estabilidad de la democracia, afirmó el líder religioso.
Quizás le interese leer: Codue considera injustificada y sin fundamento postura de Amnistía Internacional contra RD Agregó que debemos vernos en la posición y en el ejemplo de los países de la región, que nunca quiero vernos ni soñar con la degradación que se vive en estos países, donde no se respetan los derechos democráticos y los derechos de los pueblos. no respetado. preservar.
Lacen Custodio considera que todas las zonas del país deben garantizar la democracia, pero para ello es necesario confiar en los árbitros del proceso electoral, quienes son miembros del Consejo Central Electoral. Enfatizó que la comunidad misionera tiene confianza en el pleno de la JCE, que demuestra trabajo en equipo y atiende los intereses e inquietudes de todos los sectores. Este Consejo ha demostrado que quiere preservar lo que tanto nos ha costado, por eso llamo a la clase política a mejorar su lenguaje y su comunicación con el pueblo y sus miembros, porque a veces los miembros no hacen eso.
No lo entiendo, pero le mandaron un meta mensaje diciendo que no sería como las elecciones municipales que si ve esto, verá aquello, como si ha habido fraude y si ahí no se menciona a los ganadores, dijo Lacen Custodio. Habrá problemas en la capital. El líder evangélico agregó que este lenguaje podría acorralar a personas que ni siquiera votarán.
Creo que la tarea de los partidos políticos, tanto de la oposición como del gobierno, es crear conciencia sobre su activismo, para garantizar la seguridad de la gente. quienes los apoyaron y lo llamaron y alentaron a votar el próximo 19 de mayo, este es el compromiso de todos los dominicanos. En cuanto al presidente Codue, los políticos no van allí para desacreditarse y menos aún para poner en duda al árbitro de las elecciones.
Lacen Custodio destacó que iglesias, empresarios, sindicatos y otros sectores sociales han mostrado total atención al respeto de los principios democráticos. Requerimos sentido común, de alto nivel, dijo, porque los torneos electorales son un proceso que va y viene, pero debemos asegurar que se mantenga la estabilidad del país, esto en algunos casos incluso se considera un referente para la región.