El Senador Provincial de Santo Domingo y candidato a la reelección a este cargo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras, dijo que trabaja en un proyecto de ley que incluye la formalización de las empresas para en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES). Al participar en un Conversatorio con Candidatos organizado por la Asociación de Mayoristas de Materiales de Santo Domingo (Amaprosado), Taveras señaló que el 98% del tejido comercial de Dominica está conformado por Mipymes y de estas, cerca del 60% son no oficiales. Puede leer: Herramientas digitales resaltan su importancia en el mundo empresarial moderno Casi el 60% no tiene existencia legal, informal y aunque pagan muchos impuestos, son informales, no tienen derechos, ni servicios bancarios, ni seguridad social y eso les preocupa.
además de que también generan la mayor cantidad de empleos, dijo. Agregó que hemos estado trabajando, que esta ley nos resulta muy difícil, porque involucra muchos elementos de otras leyes, el tema de la formalización de las empresas, seguimos adelante con este proyecto. María Teresa Méndez, candidata a representar al PRM por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, también participó en el Diálogo con los Candidatos, presentando los que ve como los principales desafíos del comercio y dentro de ellos presentó las medidas, a su juicio.
Se deben aplicar los comentarios. . Dijo que es necesario facilitar canales para otorgar incentivos a las Mipymes.
Enfatizó que al traer a la mesa de diálogo a sectores relevantes, las acciones deben tener consenso para asegurar que los requerimientos de los diferentes sectores sean tomados en cuenta. La candidata a diputada afirmó que su agenda legislativa se estructurará en torno a tres ejes, a saber, asegurar el fortalecimiento de capacidades para mejorar la empleabilidad; salud, salud física y mental así como medio ambiente y gestión de residuos. El senador Taveras dijo que la provincia de Santo Domingo tiene cerca de 4 millones de habitantes y este es un límite que, a su juicio, antes era considerado el patio trasero del Distrito Nacional.
Dijo que llegó al Senado con una agenda específica de tres puntos, relacionados con apoyar el fortalecimiento de las instituciones democráticas, restaurar los derechos y apoyar la manufactura. Dijo que, en materia de fortalecimiento institucional, fue impulsor de dos o tres proyectos importantes para el país, uno de los cuales fue una ley de decomiso de activos que fue aprobada y un proyecto de ley que actualmente está en estudio llamado Extinción. de la Ley de Propiedad.
conflicto de intereses de propiedad y de servicio público, con el fin de crear estándares para que los funcionarios públicos participen en el gobierno. María Teresa Méndez dice que uno de los principales desafíos en la producción es contar con mano de obra calificada, tanto técnica como profesional, ya que la capacitación es fundamental para la inversión. Creo que los jóvenes deben estar preparados para carreras futuras como la ciencia y la tecnología, afirmó.
Andrés Cosma, presidente de Amaprosado, destacó la importancia de los Diálogos con Candidatos que organiza esta organización, destacando que en estos diálogos los candidatos exponen sus puntos de vista sobre los diversos temas de la economía y otros campos del país. Durante los encuentros estuvieron presentes dirigentes de diferentes partidos políticos como el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza Popular (FP). Cosma dijo que en futuras reuniones participarán representantes de diferentes partidos políticos.
También exigió que en estas elecciones ganen los candidatos que representen las mejores propuestas, que es lo que se busca con la realización de estas reuniones. Al ser consultado sobre la crisis que afecta a Haití, Cosma afirmó que la reciente toma de posesión del Consejo Presidencial fue un factor importante tanto para el país como para República Dominicana, debido a la situación en la que muchos migrantes intentan cruzar. la frontera hacia Haití.
nación. Lado dominicano.