La Policía Nacional informó la búsqueda y captura de los prófugos, mientras que los restantes heridos serán asignados al Ministerio de Obras Públicas. La Policía Nacional informó este miércoles que dos sujetos fueron detenidos a balazos en la carretera Las Américas, cerca de Venezuela, en Santo Domingo Este. Luego de ser confrontado por una patrulla de la organización que los perseguía tras un ataque a balazos, otro individuo resultó herido en la zona de El Hoyo, Villa Duarte, en la misma jurisdicción, por un presunto conflicto.
Los detenidos heridos producto del accionar de la patrulla policial, fueron Fernando Ozuna Vicente (conocido como Fernandito), de 27 años, y Allan Manuel Guerrero García (conocido como Alex), de 24 años, junto con otras tres personas. individuos identificados como Junior Chocolate, Harlen y Niño, asesinaron a tiros a Christopher Nicolás Abreu Vázquez (conocido como Gungun), de 24 años. El organismo policial aclaró que Ozuna Vicente (alias Fernandito) y Guerrero García (alias Alex) se encuentran recibiendo atención médica en un centro médico, bajo supervisión policial.
Según informes preliminares, una patrulla preventiva recibió una alerta de que una persona había sido baleada en dicha zona por personas que viajaban en una camioneta Hyundai Santa Fe modelo 2014, matrícula G568791, vista circulando por la Avenida España hacia la Carretera Las Américas. Cuando ignoraron las órdenes de detenerse, se inició una persecución. Luego, en dicha carretera, cerca de la Avenida Venezuela, Fernando y Allan atacaron a los agentes de acción, quienes se vieron obligados a responder al ataque, hiriéndolos, mientras alias Junior (alias Chocolate), Harlem y Niño intentan escapar a pie.
Luego del enfrentamiento, se encontró en posesión de Allan Manuel una pistola Colt calibre 45 mm numerada que portaba ilegalmente. Luego de ser notificados, Christopher Nicolás y Fernando Ozuna tuvieron condenas por robo. La Policía Nacional informó la búsqueda y captura de los prófugos, mientras que los demás heridos serán entregados al Ministerio Público tan pronto sus condiciones de salud lo permitan.