Nacionales

Policía mata en Santiago a dos presuntos delincuentes que vestían uniformes de Dicrim y DNCD

caruri 5011.png
caruri 5011.png
Se cree que José Aquino Sandoval Castillo y Brayan Lora Pichardo pertenecen a una banda criminal que se especializa en realizar atentados en La Vega, San Francisco y Santiago, en broma.

Se cree que José Aquino Sandoval Castillo y Brayan Lora Pichardo pertenecen a una banda criminal que se especializa en realizar atentados en La Vega, San Francisco y Santiago, en broma. vestidos con uniformes con las iniciales DICRIM y DNCD. Elementos de la Policía Nacional asesinaron a dos hombres buscados por múltiples delitos en distintos barrios de esta ciudad de Santiago.

Se trata de José Aquino Sandoval Castillo, alias El Mello, de 34 años; y Brayan Lora Pichardo, conocido como Brayita, de 24 años, los presuntos delincuentes que se enfrentaron a las autoridades en un presunto tiroteo. Brayita es buscado activamente mediante órdenes de aprehensión numeradas 02311-2024 y 02339-2024, por robo a mano armada contra un mensajero de una agencia de transferencia de dinero y cambio de divisas, así como por el delito de hurto. Mientras que a El Mello se le acusa de pertenecer a una banda criminal que se especializa en realizar atentados en La Vega, San Cristóbal y Santiago, cometiendo irregularidades uniformados con las siglas DICRIM y DNCD.

El fallecido se desplazaba en un automóvil marca KIA, modelo K5, color blanco y una camioneta SUV marca Honda, modelo CRV, color marrón, por la calle principal del sector Los Gómez del municipio de Puñal, aquí en la ciudad de Santiago. Según datos preliminares, los presuntos delincuentes abrieron fuego contra las autoridades, quienes se vieron obligadas a repeler el ataque, disparando varias veces, causándoles la muerte. Al lugar acudieron agentes forenses, recuperando como evidencia dos pistolas, una marca Glock, número de serie BSNZ614 y otra marca Smith & Wesson, modelo 469, número de serie TAY1552, ambas sin documentos legales.

Los cadáveres fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines que marca la ley, mientras que los vehículos y armas incautados quedaron en posesión del Ministerio de Obras Públicas.

TRA Digital

GRATIS
VER