Tecnologia

Policía y Mapfre Cyberland regresan a Madrid para impartir clases

caruri 3431.png
caruri 3431.png
También sabrán que si reciben contenido privado de otra persona sin su consentimiento, deben eliminarlo y nunca distribuirlo.

MADRID, 17 de abril. (Prensa Europea)- La Policía Nacional y Mapfre lanzaron por segunda vez en Ciberland, Madrid, una iniciativa centrada en el descubrimiento y reflexión de la sociedad sobre los riesgos más frecuentes del mundo digital así como sobre cómo utilizar las nuevas tecnologías de forma segura, saludable y responsable. forma.

Informó la jefatura de policía de Madrid en un comunicado. Aprender a distinguir entre contenidos ilícitos o ilícitos, reconocer discursos de odio y fake news, evitar situaciones de suplantación de identidad (phishing) o de Grooming (acoso y abuso sexual online) son algunos de los objetivos de este proyecto. La instalación, ubicada en la Plaza de España hasta el domingo 21 de abril, ofrece un recorrido de aproximadamente 20 minutos por los diferentes espacios, al tiempo que profundiza en las actividades de entretenimiento que se desarrollan online y los riesgos que suponen, incluidos los juegos y las apuestas online.

, videojuegos y desafíos virales. Además, las consecuencias que puede provocar el uso abusivo y adictivo de las TI, como problemas físicos y psicológicos y la nomofobia, es decir, el miedo a quedarse sin el móvil activo o sin conexión a Internet. Durante el recorrido, los participantes tendrán la oportunidad de reflexionar sobre el tiempo que pasan utilizando Internet o explorar el significado del sexting (envío de imágenes o mensajes de texto con contenido sexual explícito).

Los participantes también realizarán un juego dinámico para aprender a detectar contenidos inapropiados -que pueden causar daños psicológicos o físicos a menores- o contenidos ilegales -contenidos no permitidos por la ley-. También sabrán que si reciben contenido privado de otra persona sin su consentimiento, deben eliminarlo y nunca distribuirlo. El ciberbullying no es un juego.

Este es uno de los mensajes que Ciberland transmitirá a los participantes, quienes además sabrán que el ciberbullying es un delito del que puedes ser responsable incluso si eres menor de edad. Además, se abordarán otros tipos de acoso, como los que se producen a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea. Proyecto Ciberland, de acceso gratuito, estará abierto hasta el próximo domingo 21 de abril, en el siguiente horario: jueves 17 de abril, de 12 a 14 horas y de 15 a 19 horas; Viernes de 9 a 14 horas y de 15 a 19 horas, y sábado y domingo de 10 a 14 horas y de 15 a 20 horas.

Esta actividad también permitirá a los visitantes aprender a valorar la importancia de la seguridad en Internet, proteger sus datos, controlar la información que proporcionan y promover la confidencialidad, aspecto fundamental en Internet. En este sentido, los expertos te explicarán que el phishing, vishing y smishing son estafas relacionadas con la banca que debes conocer para no caer en la trampa.

TRA Digital

GRATIS
VER