La razón por la que hay poca simpatía en los comentarios en redes sociales hacia Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), condenado a 15 años de prisión por la muerte de Joshua Fernández, es por la enfermedad que esto le provocó. Así lo ha explicado el psicólogo clínico Luis Vergés, quien también dice que forma parte del llamado síndrome de Bonnie y Clyde no registrado. Recuerde que cuando mataron a Bonnie y Clyde, que habían hecho tantas cosas malas, los despidieron como si fueran héroes.
En este caso (El Dotolcito), hay una situación de atrevimiento, de morbo, porque ahora todo el mundo se está expresando y quizás cuando vemos ciertos comentarios en las redes sociales, creo que eso representa el promedio de la población, dijo Vergés en entrevista en el programa de televisión El Día. Lo que creo que es necesario enfatizar aquí es que cuando suceden este tipo de cosas, se llama la ley del crimen de suma cero, lo que significa que una familia pierde un hijo, otra familia tiene un hijo en prisión, la sociedad pierde. y todos sufren, añadió.
En este sentido, los psicólogos recomiendan a los padres prestar atención a las señales que muestran sus hijos cuando cometen delitos y seguir con firmeza los buenos principios familiares. Siempre hay que insistir en los principios, dice Luis Vergés, pero hay que cambiar de estrategias porque muchos padres han agotado sus estrategias y llega un momento en que ya no funcionan. Además de El Dotolcito, por su muerte, el Juzgado Segundo de Clase del Distrito Nacional condenó a Allyson de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) a 30 años de prisión y a Luis Brito Troncoso (Luisito) a 20 años.
El tribunal determinó que Luisito y Chiquito acudieron al Kiss Bar para cometer negocios delictivos y que El Dotolcito tenía un papel esencial en la organización criminal para cometer el robo agravado. Asimismo, según la prueba, el tribunal indicó que se realizaron dos disparos en el lugar de los hechos e identificó a Alison de Jesús Pérez Mejía como la responsable del tiroteo que dejó ciego a Joshua Omar Fernández, hecho que, según los jueces, estaba justificado. por testigos que declararon en el juicio de justicia, quienes coincidieron al resaltar que el disparo de Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito) fue lanzado al aire.
Las personas condenadas deben cumplir su pena en la prisión donde se encuentran detenidas.