Estados Unidos Nicolás Posse y Luis Caputo fueron anoche a Washington para fortalecer la relación estratégica que une a la Argentina con Estados Unidos. El jefe de gabinete y el titular del Tesoro sostendrán reuniones en la Casa Blanca y el secretario del Tesoro en el marco de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo de ratificar la agenda política y económica local. Programa de administración de Javier Milei.
Pablo Quirno, ministro de Hacienda, también acompañará a Posse y Caputo, mientras que Santiago Bausilli, presidente del Banco Central, aterrizó en Washington. Los cuatro, a partir del mediodía de hoy, tendrán una agenda combinada: funcionarios internacionales, banqueros poderosos y fondos de Wall Street y Europa. Posse y Caputo operan como un tándem político y cada uno desempeñará su papel institucional en cada reunión que compartan en Washington.
Posse estará a cargo de las reuniones a puertas cerradas en el ala oeste de la Casa Blanca y Caputo presidirá las reuniones con el Secretario del Tesoro y el FMI. Se entienden de memoria y automáticamente se complementan. La crisis en Oriente Medio, la situación política en Venezuela y el plan de ajuste son temas prioritarios de la agenda que Posse y Caputo encabezarán en el Consejo de Seguridad Nacional.
Serán recibidos por Daniel Erikson, quien reemplazó a Juan González como asesor de Joseph Biden para América Latina.