Con una gran configuración entre deliciosos platos y una atención exquisita, Madres y docentes de la Pontificia Universidad Católica (PUCMM) inauguraron la Licenciatura en Culinarias y Artes Culinarias, el primer programa de su tipo en la Nación. La carrera responde a la creciente demanda de empleos culinarios en el país y busca preservar, promover y fortalecer el patrimonio culinario local. Kenia Rodríguez, directora de la Escuela de Turismo de Santiago, explica que, a diferencia de los cursos técnicos que se enfocan en formar mandos intermedios, el diplomado busca formar líderes que planifiquen, organicen, supervisen y dirijan el trabajo culinario en todos los niveles.
Puedes leer: ¿Te gusta la belleza? Bueno, es hora de refrescar las cosas. El diploma tiene una duración de cuatro años y se otorga directamente.
Ina Percival, directora de la Escuela de Turismo de Santo Domingo, dijo que la cocina que nutre no sólo el cuerpo sino también el alma, es parte integral de la experiencia de viaje que todo viajero busca al explorar un destino. Se sabe que el plan de estudios incluye cursos de especialización en cocina nacional e internacional, gestión de restaurantes, certificación, ciencias y nutrición, entre otros campos, con un enfoque internacional.