En entrevista en el programa Contacto 360, la reformadora enfatizó que lo que llamó la propuesta insignia de su campaña apunta a solucionar el problema del drenaje aluvial. La propuesta gira en torno al 3% del monto de la transferencia inmobiliaria, que es el impuesto que debemos pagar a la Dirección General de Impuestos Internos al comprar un inmueble, este impuesto se imputa a una cuenta especializada y ese monto se utiliza para resolver. cuestiones relacionadas con las transmisiones de bienes inmuebles.
problema de drenaje de aguas pluviales, explicó. Además, el joven candidato expresó que en principio este plan será piloto en el Distrito 1 y luego replicado en otras provincias. Con esto solucionaremos la parálisis que genera el análisis del gobierno, que ha determinado que se necesitarán más de 4 mil millones de pesos para solucionar este problema, pero no quieren firmar préstamos adicionales para ello, afirmó.
agregar. Asimismo, Silvia González dijo que con esta cantidad de dinero se solucionará el problema pero no impondrá una mayor carga tributaria al pueblo. Enfatizó que para solucionar el problema de drenaje en el Distrito también debe haber soluciones para las zonas aledañas.
Con este proyecto de ley contaremos con asesores, economistas y personas que de una forma u otra pueden contribuir a la estructura de este proyecto.