EE.UU. (AFP). Un centenar de manifestantes pro palestinos fueron detenidos brevemente este sábado por la mañana en el campus de Boston y 69 más en Arizona, en la última ola del movimiento estudiantil que se extiende por Estados Unidos.
Desde la semana pasada en la Universidad de Columbia en Nueva York, estas nuevas protestas en apoyo a los palestinos y contra la guerra de Israel en la Franja de Gaza se han desarrollado en varias universidades estadounidenses, desde California (oeste) hasta Nueva Inglaterra (noreste), pasando por Nueva Inglaterra. (Noreste). en el sur del país.
En Boston, alrededor de 100 personas fueron arrestadas por la policía, informaron autoridades de la Universidad Northeastern en la red social X. Los estudiantes que presentaron tarjetas de identificación de la Universidad Northeastern fueron liberados (…) . Aquellos que se negaron a demostrar su conexión fueron arrestados, dijo la instalación.
Posteriormente informó que la zona universitaria donde tuvieron lugar las protestas era completamente segura a las 11:30 hora local (15:30 GMT) y que todas las actividades del campus habían vuelto a la normalidad. En la Universidad Estatal de Arizona (ASU), en el sur, las fuerzas del orden arrestaron a 69 personas después de establecer un campamento ilegal, dijo el centro educativo en un comunicado, que precisó que la mayoría no eran estudiantes ni empleados. Agregó que estas personas serán acusadas de allanamiento de morada ilegal.
En los últimos días, la policía ha llevado a cabo detenciones masivas en universidades, utilizando gases lacrimógenos y pistolas paralizantes para dispersar a los manifestantes. Lo que comenzó hace dos días cuando una protesta estudiantil fue infiltrada por organizadores profesionales no afiliados a la Universidad Northeastern, denunció el centro de investigación de Boston, ciudad histórica del noreste de Estados Unidos y también sede de la prestigiosa Universidad de Harvard.