Economicas

Programas implementados por la FedA para aumentar la producción de carne de cabra

caruri 3991.png
caruri 3991.png
La FedA otorgó 1.053 préstamos subsidiados, por valor de RD300.000 cada uno, a través del Banco de Agricultura, al mismo número de pastores.

La FedA otorgó 1.053 préstamos subsidiados, por valor de RD300.000 cada uno, a través del Banco de Agricultura, al mismo número de pastores. Con la primera fase del Plan de Recuperación, Repoblación y Desarrollo del Sector Ovino-Caprino y la nueva campaña Tamo en Chivo, el Fondo Especial de Desarrollo Agrario (FEDA) ha logrado un incremento de la producción caprina cercana al 35%. FEDA otorgó 1.053 préstamos subsidiados por valor de RD300.000 cada uno a través del Banco Agrícola al mismo número de productores ganaderos.

Los beneficiarios, establecidos en nueve provincias fronterizas criando cabras y ovejas, reciben una formación intensiva para convertirse en futuros empresarios y emprendedores en este ámbito. Y están empezando a ver mejoras en sus finanzas familiares y comunitarias, afirmó el director ejecutivo de la organización, el economista Hecmilio Galván. Explicó que fue la política pública la que creó el cambio más dramático y rápido en un subsector manufacturero nacional, de una cartera de crédito de 21 millones de dólares singapurenses en 2019 a una cartera de inversiones de 432 millones de dólares estadounidenses para 2023, lo que, según dijo, representa una inversión.

incremento de más del 2.200% en cuatro años. Para lograr un cambio cultural que permita a los ganaderos convertirse en empresarios, agregó el funcionario, FEDA ha realizado más de 200 actividades de sensibilización, socialización y capacitación en todas las provincias del país, así como siete importantes seminarios educativos en los que participaron más de 20 personas. Participaron 8.000 criadores de ovejas y cabras.

Estos emprendedores ahora tienen habilidades que les permiten reemplazar las técnicas de opciones tradicionales con métodos avanzados que garantizan mayores ganancias, explica Galván. Gracias a esta transferencia de tecnología, la producción informal, artesanal, primitiva y antigua se ha convertido en una actividad comercial con requisitos de salud, gestión, infraestructura y prácticas culturales, convirtiendo una actividad secundaria en una actividad comercial generadora de riqueza en la Dominica rural. , dijo el líder de la FedA.

. Hemos proporcionado aproximadamente $432 millones en financiamiento para que los productores puedan aumentar la producción ganadera y elevar sus niveles de vida; y que la carne de cordero y caprino alcance precios más justos para el consumidor final, afirmó. profesor universitario Galván dijo que bajo este programa, la FedA donó 1.281 cabras y ovejas a jóvenes emprendedores, asociaciones, cooperativas de mujeres de todo el país, según el programa Agropecuarios del Mañana, de RD Emprende y las Madres del Campo.

Funcionarios de gobierno destacan el paso histórico de asegurar y bancarizar 1.053 rebaños de ovejas y cabras, de los mil rebaños inicialmente previstos, creando alrededor de 2.218 empleos indirectos e impactos positivos para cientos de miles de personas en las provincias de Azua, Bahoruco, Independencia, Pedernales. , San. Juan, Elías Piña, Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Para mejorar la genética de ovinos y caprinos, uno de los ejes fundamentales del plan de recuperación, la FedA donó 91 sementales producidos por el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) y licitó por 250 sementales genéticos que serán devueltos a los productores. con el objetivo de transformar la producción ganadera nacional.

TRA Digital

GRATIS
VER