El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo que advirtió con sólidas razones sobre el potencial peligro que representan estas copias ‘no sólo afecta a los médicos y clínicas, sino también’. debilita la moral de estos valientes profesionales. Tras las protestas encabezadas por el Colegio Dominicano de Medicina (CMD) en medio de condenas y juicios devastadores para médicos, clínicas privadas y hospitales públicos, el presidente del sindicato, Waldo Ariel Suero, ha reiterado su posición de que no busca justicia.
Impunidad, pero justicia imparcial. A través de un comunicado, Ariel Suero dijo estar decidido a pronunciarse una vez más en defensa de quienes han dedicado su vida al cuidado y la felicidad de los demás, asegurando que estas convicciones no sean sólo una amenaza para los profesionales y el personal médico. .
instituciones, sino también para el país en su conjunto, para los pacientes, para la economía del sistema sanitario e incluso para los propios jueces, aunque algunos no se den cuenta. Suero dijo que advirtió con razón sobre el peligro potencial que representaban los veredictos, que no sólo afectaron los bolsillos de los médicos y las clínicas sino que también socavaron la moral de estos valientes profesionales. El miedo a enfrentar demandas injustas podría hacer que muchos médicos y clínicas eviten tratar a pacientes complicados, lo que tendría consecuencias desastrosas para la salud de las personas, afirmó.
Leí con tristeza que algunos medios y personas criticaron este análisis y hoy tengo toda la razón, cuando los dueños de las clínicas señalaron públicamente este domingo que muchas clínicas irán a la quiebra financiera a causa de los terribles juicios y, además, el director debe haber sufrido. Eso expresó sobre el Servicio Nacional de Salud, agregó Suero. En ese sentido, aseguró no mencionar nunca que los médicos, con estas acciones, buscaban recibir el perdón.
Recuerda que los casos de negligencia o mala práctica médica eran raros y aislados en comparación con el enorme trabajo social y altruismo realizado por los médicos. Expreso a este pequeño segmento de la población y a algunos comentaristas que hoy denuncian a los médicos que durante la pandemia de Covid-19, miles de médicos han estado en el frente de la guerra, arriesgando sus vidas para salvar otras. Allí estaban todos los médicos dominicanos, reunidos.
Y cerca de 200 médicos dominicanos murieron a causa de esta mortal enfermedad. Sin embargo, parece que algunas personas han olvidado rápidamente los sacrificios de estos héroes y ahora los acusan injustamente como si fueran delincuentes comunes, dijo Suero en el comunicado. Suero argumentó que todas las personas y comentaristas que atacaban a los médicos, algún médico le salvó la vida o lo curó a él o a un familiar.
Para ellos eso se ha olvidado y lo que ahora expresan muy libremente es que ese trabajo es parte de las responsabilidades de un médico, afirmó. Enfatizó que ciertamente hay malos comportamientos en todas las regiones del mundo y no hay que buscar impunidad, pero esas malas prácticas son mínimas frente a la gran cantidad de condenas. Asegura que lo que está sucediendo en este país es una locura, sugiriendo que se trata de una celebración de una ejecución en gran medida injustificada en términos técnicos y que conduce a situaciones extremas muy destructivas, arrastrando al país a una situación muy peligrosa.
camino. y no vuelvas.