Plus. Cada una de las obras del artista resalta el arte y la cultura de la República Dominicana. La artista dominicana Raquel Paiewonsky presenta “Amor, amor: Pulsaciones de la Tierra, la casa y lapiel”, un proyecto de exposición individual que celebra una práctica artística comprometida y sostenida durante más de dos décadas.
La exposición, en una renovada mansión familiar en el centro histórico de Santo Domingo, estará abierta al público hasta el 28 de abril de 2024. La exposición invita a descubrir un universo donde el arte se relaciona con la vida misma y se presenta como una experiencia sensorial que celebra la conexión entre el arte, los espacios íntimos y la naturaleza, al tiempo que proporciona un mapa del proceso creativo del artista. Las obras de Paiewonsky son un homenaje al poder femenino y las prácticas ancestrales, revelando una profunda exploración de temas del cuerpo, el espacio íntimo y la relación con el medio ambiente.
Cada uno de ellos resalta el arte dominicano. La nota de prensa explica que más allá de una experiencia visual, la exposición también abre nuevas posibilidades en el sector del arte nacional, promoviendo una visión que reconoce el arte como una conexión a través de la narrativa.