Entretenimiento

Razones para condenar a El Dotolcito, Chiquito y Luisito

caruri 5302.png
caruri 5302.png
Mientras que Allyson de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) fue condenada a 30 años de prisión y Luis Alberto Luisito Brito fue sentenciado a 20 años.

Wesly Vincent Carmona, alias El Dotolcito, a 15 años de prisión. Mientras que Allyson de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) fue condenada a 30 años de prisión y Luis Alberto Luisito Brito fue sentenciado a 20 años. Tres jóvenes delincuentes cierran el caso de Joshua Fernández, el joven asesinado durante un robo en Naco, Distrito Nacional, en los alrededores de la discoteca Kiss en 2023.

Wesly Vicente Carmona, apodado El Dotolcito, a 15 años de prisión. Mientras que Allyson de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) fue condenada a 30 años de prisión y Luis Alberto Luisito Brito fue sentenciado a 20 años. ¿Qué impulsó a las juezas Claribel Nivar, Gissell Soto Peña y Clara Sobeida Castillo a dictar estas sentencias?

Los jueces declararon culpable a El Dotolcito del delito de robo, hecho que califica y es punible según lo dispuesto legalmente en los artículos 265, 266, 379, 385 del Código Penal dominicano en perjuicio de Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes y Misael Morel Encarnación. (persona agredida). Por ello, fue sentenciado a 15 años de prisión en Najayo, donde se encuentra detenido desde mayo de 2023, cuando fue sentenciado a prisión preventiva.

Dotolcito y Luisito también fueron obligados a pagar costas judiciales con la asistencia de sus propios abogados; En este caso, Chiquito está exento de pago porque tiene un abogado que lo representa para ayudar. Además de los 30 años de prisión, a Chiquito también se le condenó al pago de una indemnización de 5 millones de pesos por daño moral a favor de Bertina Decena, madre de Josué Fernández. El tribunal determinó que Chiquito fue quien disparó y acabó con la vida de Joshua Fernández, culpable de robo grave, tenencia ilegal de armas y asociación para delinquir.

En el caso de Luisito, su condena se basó en los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y tenencia y posesión ilegal de armas, según lo estipulado en los artículos 265, 266, 379, 385 del Código Penal. También se recordó el artículo 66, fracciones V y 67 de la Ley 631-16 sobre control y gestión de armas, municiones y materiales afines. Luisito cumple condena en los penales de Baní y Chiquito, en La Victoria.

TRA Digital

GRATIS
VER