Nacionales Política Primera Plana

RD dice que no se defienden acusaciones contra Haití

caruri 606.png
caruri 606.png
Presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, habla sobre la cuestión haitiana.

Presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, habla sobre la cuestión haitiana. El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, criticó hoy que el gobierno dominicano no está haciendo nada para contrarrestar las acusaciones de que República Dominicana discrimina a los haitianos, formuladas por Amnistía Internacional (AI) y otras organizaciones extranjeras que están en la cúpula. Negó que personas negras, ciudadanos haitianos y sus descendientes sean maltratados en el país, como afirma el organismo internacional.

Gómez Ramírez estima que estas mentiras se repiten constantemente, y lo peor es que el gobierno del Estado dominicano no hace nada para revertir o detener esta malvada cruzada contra uno de los pueblos más unidos, como nuestra nación. Según la dirigencia civil de Amnistía Internacional, otras entidades e individuos vinculados a organismos internacionales están librando una campaña agresiva contra los dominicanos, dañando la buena imagen de nuestro país y sembrando confusión entre muchas personas. Aclaró que desde hace mucho tiempo las entidades dominicanas y los ciudadanos más devotos de esta tierra Duarte han pedido impulsar una ofensiva diplomática en el país para fortalecer a las principales autoridades de los distintos países y evocar tantas mentiras que se dicen.

contra nosotros. Quizás le interese leer: Amnistía Internacional pide a República Dominicana dejar de deportar haitianos Gómez Ramírez afirmó que República Dominicana es el país que muestra mayor solidaridad ante los desastres naturales que afectan al pueblo haitiano en este momento. El Instituto Duartiano rechaza firmemente las acusaciones de Amnistía Internacional contra la República, que califican a nuestro país de racista, xenófobo y discriminatorio.

Nada más lejos de la verdad, afirmó, en República Dominicana no hay otro lugar que atienda a todos los extranjeros, incluidos los haitianos. Amnistía Internacional Amnistía Internacional pidió ayer al gobierno dominicano que ponga fin a las violaciones de los derechos humanos de los haitianos, dominicanos haitianos y negros al implementar una política migratoria que la organización calificó de discriminatoria racial. En una carta abierta al presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y a instituciones estatales, la organización junto a otras seis organizaciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), afirmó que las políticas de importación y este acuerdo se basan en el racismo.

distinguir. …y crea efectos discriminatorios en la exclusión “racista” del pueblo haitiano y dominicano. El propio gobierno dominicano dice haber deportado a más de 250.000 haitianos hasta 2023, incluidos aquellos que necesitan protección internacional, a propósito de esta carta abierta, afirmó la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Ana Piquer.

Destacó que la expulsión colectiva fue una flagrante violación de las obligaciones internacionales de la República Dominicana, poniendo en peligro la vida y los derechos de estas personas.

TRA Digital

GRATIS
VER