NICARAGUA.- La selección dominicana de futsal se hizo presente antes de las semifinales del Campeonato de Futsal de Nicaragua de Concacaf 2024 y con ello de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024, luego del 2-1. derrota ante Cuba la noche de este miércoles en el Polideportivo Alexis Argüello de la ciudad de Managua. Los quisqueyanos lucharon honorablemente y pagaron un alto precio por su derrota.
Fue un partido muy igualado hasta el último segundo. El cuarteto nacional se quedó sin el capitán y máximo goleador David Rondón, suspendido por acumulación de numerosas tarjetas amarillas. Javier Pepen le robó el balón a Cuba y encaró al portero para marcar el único gol de Dominica y aumentar el marcador antes del descanso.
Jonathan Hernández y Diego Ramírez anotaron dos goles para Cuba, suficientes para darle el pase al equipo tricolor. Puedes leer: ¿Quién es Esmery Martínez, la primera dominicana seleccionada en el draft de la WNBA? La Sedofutsal intentó igualar por todos los medios, pero el rival siempre supo recortar distancias, como a 4 segundos del final del partido cuando Marselle Cesteros se abrió paso y disparó un potente disparo que desvió en ángulo cerrado al portero.
. Así, la participación de República Dominicana en el Premundial de Futsal de la Concacaf ha finalizado por segunda vez y al igual que la primera participación, solo queda un partido para llegar a su primer Mundial en este formato. Sin embargo, la actuación de la selección nacional en la consecución de nuevos récords en el campeonato mundial de fútbol sala sigue siendo muy positiva: dos victorias consecutivas -la tercera de la historia-, segunda del grupo, la han convertido en una de las mejores terceras, más grande -ante Trinidad y Tobago por 11-1-, cerrando la fase de grupos con el mejor ataque -23 goles a favor, 5 goles más que México, segundo de este grupo- entre 16 selecciones competidoras.