Santo Domingo.-Este país tiene un déficit de 40 mil viviendas sin pisos en la zona rural, donde las familias están expuestas a diferentes enfermedades, es especial los niños, reveló este miércoles la directora Nacional de Hábitat para la Humanidad República Dominicana, Cesarina Fabián.
Entrevistada en el programa Tra en Vivo que se trasmite diariamente, de 9:00 a 11:00 de la mañana, en Teleradio América, canal 12/45, quien lleva 14 años en el cargo, dijo que la zona urbana no está exenta de esa situación, ya que los hogares tienen pisos en muy mal estado.
Manifestó que la meta de esa ONG es dotar a por lo menos 10 mil viviendas en 5 años de pisos de cemento y dijo que en este 2024 cerrarán con dos mil casas que aún tienen pisos de tierra.
Fabián informó que desde el año 2005 se dedica a esa labor social y detalló que Hábitat Dominicana es financiada por países como Estados Unidos, Europa, Asia, Pacífico, Latinoamérica y El Caribe.
No obstante, llamó a los empresarios dominicanos a que se unan a esa causa donando recursos económicos, ya que en el país no existen pocas persnas con ese hábito de cooperar en favor de las famililias que residen en esas condiciones de pobreza. Les pide que pueden comunicarse al teléfono 809-547 2091 y también a @HábitatDominicana.
Asimismo, exhortó a las personas que viven en esas condiciones a esforzarse por cambiar su vida, porque se trata de una situación insostenible y que tienen que procurar contribuir con la familia en un entorno seguro, digno, ya que no pueden vivir solo de la asistencia.