Jude Belligham anota en la prórroga para darle la victoria a su equipo El Real Madrid derrotó este domingo 3-2 al Barcelona en un clásico de La Liga, en la jornada 32 del Campeonato de España, gracias al gol de Jude Belligham en el tiempo añadido para dar un paso adelante en el camino al campeonato de La Liga. El Barça se adelantó gracias a un cabezazo del danés Andreas Christensen (6), Vinicius igualó de penalti (18), Fermín aumentó el marcador al 1-2 (69), Lucas Vázquez marcó el 2-2 (73) y en el descuento Esta vez Bellingham apareció en la final (90+2). El conjunto blanco lidera el campeonato con 11 puntos sobre los blaugrana, a seis días de que acabe La Liga tras esta fecha en la que la peor noticia para el Barça es la lesión de Frenkie de Jong.
El holandés tuvo que abandonar el campo en el tiempo añadido de la primera parte tras sufrir un golpe en el tobillo derecho mientras intentaba disputar el balón con Fede Valverde. Tras caer eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones, el Barça llegó a Madrid dispuesto a luchar por la Liga, el único título que aún anhela, pero que quedó muy lejano tras la derrota. El Barça atacó primero Christensen aprovechó la mala salida de Andriy Lunin en un córner para marcar de cabeza y aumentar el marcador a 1-0 (6).
El Barça se mostró más ambicioso desde los primeros minutos, llevando el peligro a la banda derecha por donde apareció el joven Lamine Yamal. En el minuto 14, Lunin sacó un disparo del extremo del Barcelona de 16 años, que luchaba constantemente con Eduardo Camavinga. Cada vez que el balón llegaba a Yamal, parecía que algo estaba a punto de suceder gracias a sus hábiles corridas dentro del área.
Su disparo en córner provocó un gol en falso cuando Lunin recogió el balón detrás de la línea, aunque tras una larga revisión del VAR el árbitro dictaminó que el balón nunca había entrado en la red (27). El Real Madrid apretó en el centro del campo y buscó acercarse por ambos lados, hasta que Lucas Vázquez llegó al área, donde fue derribado por Pau Cubarsí en una acción que fue castigada con penalti que cobró Vinicius (18º). Este gol animó al Real Madrid que buscaba llevar el balón a su ataque.
Cuando se acercaba el descanso, Vinicius recogió el balón al borde del área azulgrana, penetró por dentro y pasó el balón a Rodrygo, cuyo disparo estuvo a punto de ser interrumpido por Christensen (45+2). Bellingham apareció Vinicius intentó de nuevo contraatacar cubriendo casi todo el campo, seguido por Cubarsí y Koundé, pero su último disparo no tuvo éxito (56º). El brasileño fue uno de los jugadores más buscados por los suyos en la segunda parte, en la que ambos equipos intentaron dar un paso adelante, presionando más las salidas del rival y ganando otro poco de velocidad en su partido.
Yamal retrocedió hacia la banda derecha pero su disparo fue bloqueado por Lunin, pero Fermín, que sustituyó a Christensen en la segunda parte, marcó desde cerca (69º).