El miembro del comité directivo ejecutivo del gobernante Partido Revolucionario Moderno, Roberto Ángel Salcedo, se dio cuenta de que la batalla por el cargo de senador atraía a una gran número de participantes. Mucha atención por parte del Distrito Nacional ya que es el principal centro económico y político del país donde se concentra la mayoría de los medios de comunicación y todo lo que se hace en este distrito tiende a tener un impacto mayor. Pero esto es parte de un modelo que estamos haciendo con todos nuestros aliados que son candidatos a senadores, yo fui a Romana a promover a Frank Martínez, un aliado, pero toda la estructura del PRM en esta provincia funciona en ese sentido, yo Lo mismo podría decir de La Vega, que visitaré el próximo fin de semana, pero el presidente Luis Abinader ha reiniciado la campaña en esta provincia de la mano del ascendido Ramón Rogelio Genao, quien también es un aliado, afirmó Salcedo.
Roberto Ángel agregó que la misma situación ocurre en Santiago Rodríguez, donde Abinader está promocionando a Antonio Marte, otro aliado, y lo mismo ocurre en el Distrito Nacional con el doctor Guillermo Moreno. Las coaliciones nos involucran a todos, nos incluyen a todos, y esa es la realidad que hemos logrado, y creo que esto le dará al partido una posición histórica en las elecciones, creo que el partido se encamina hacia una situación histórica. momento.
Altos líderes del PRM entrevistados en D’DIARY dijeron que no sólo por nuestra historia sino también por la historia política y democrática del país, hemos tratado de reconciliar la coalición más amplia jamás observada en la historia política de la República Dominicana. programa. Relató que hubo 22 partidos y movimientos políticos centrados en la candidatura de Luis Abinader y los candidatos del Partido Revolucionario Moderno, entre ellos el doctor Guillermo Moreno.
Si no estás unido en torno a tu candidato, no lo apoyas, si estás unido, lo persigues, entonces qué quieres, participamos libre, democrática y abiertamente, al final la decisión debe ser del pueblo. enfatizó la capital, en el caso del Distrito Nacional, y dentro de cada límite, a los habitantes de estos lugares. Dejó claro que vivimos en una democracia donde la libertad de nadie está restringida.
Creo que somos favorecidos en gran medida por nuestro trabajo, por el reconocimiento de la imagen de Luis Abinader, pero no bajo imposiciones o criterios que la gente se sienta constreñida. coartada, no lo creo, creo que estamos viviendo una época de total libertad en República Dominicana, y lo que pasó en febrero, y volverá a pasar en mayo, es resultado de hacer buenas visiones políticas, pero también buenas gestión gubernamental.