A sus 41 años, el exjugador de los Mets demostró que aún tiene calidad al acertar 3 de 4 con un jonrón Dominic Robinson Canó, segunda base de los Diablos Rojos mexicanos, comandará a las experimentadas figuras de las Grandes Ligas que, a partir de este jueves, jugarán en la temporada 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Mexicano (LMB). Canó, campeón de la Serie Mundial de 2009 con los Yankees, planea marcar la diferencia en el campeonato que comienza este jueves con la visita de los Diablos al campeón Pericos de Puebla. Con 17 temporadas y 335 carreras exitosas en torneos Major, el capitán de República Dominicana en el reciente Clásico Mundial será el líder de los Diablos Rojos con el sueño de romper la sequía de 10 años sin título.
Robinson Canó no sólo es un buen bate, también es un líder, dijo el manager de los Diablos, Lorenzo Bundy. A sus 41 años, el ex campocorto de los Mets demostró que todavía tiene calidad al irse de 4-3, con un jonrón, en el primer juego de una serie de exhibición en la que los Diablos barrieron a los Yankees en dos juegos en Ciudad de México. .
Los Rojos tienen otro ala cerrada en su plantilla, Trevor Bauer, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional 2020 y que no juega en las Grandes Ligas desde 2021 debido a acusaciones de ponches sexuales. Bauer, a diferencia de Canó, firmó con los Diablos para ser titular en cinco partidos entre el 11 de abril y el 8 de mayo, tiempo durante el cual espera llamar la atención de algún equipo de Grandes Ligas. Trevor también hizo su debut con los Devils en el Juego 1 de la serie contra los Yankees, lanzando tres entradas en blanco.
El holandés Didi Gregorious, quien fue campocorto de los Yankees durante cinco años, es uno de los jugadores experimentados de las Grandes Ligas que viaja a México este año. Didi regresó a la LMB con Algodoneros Unión Laguna. El europeo fue firmado por los Algodoneros el año pasado y en 26 juegos tuvo un promedio de bateo de .359 con 11 jonrones y 34 carreras impulsadas, hasta que fue fichado por Seattle y los Marineros lo alquilaron a las ligas menores.
El cubano Yasiel Puig, ex de Los Ángeles Dodgers, es otro jugador que brilló en la mejor liga de béisbol del mundo y estará en México este año. Puig, de 33 años, tuvo problemas disciplinarios en la MLB y eso, junto con acusaciones de agresión sexual, lo alejaron del mejor béisbol del mundo. En 2024 vivirá su segunda temporada en la LMB con El Águila de Veracruz, con quien en su primer año, en 2021, logró un promedio de .312 en la caja de bateo, con 10 jonrones y 43 carreras impulsadas.
Addison Russell, campeón de la Serie Mundial 2016 con los Cachorros de Chicago, también regresará a la LMB, luego de un año de ausencia al volver a firmar con los Acereros de Monclova. Otras figuras menos conocidas, pero que estarán rumbo a México este año, son el venezolano José Rondón, quien por temas de visa no pudo firmar con los Mets y se unirá a los Diablos, y el dominicano César Valdez, quien irá al León de Yucatán. .
Luego del partido inaugural Diablos Rojos-Pericos, la temporada continuará el viernes con los debuts de los demás equipos.