En uno de los mejores momentos de su carrera, además de participar en musicales famosos, también participó en radio y televisión y recibió grandes elogios del público al igual que Críticos nacionales, Robmariel Olea decidió salir de su zona de confort e irse al extranjero para ampliar sus habilidades. Hoy, más de 10 años después, cuando le pedimos que mirara hacia atrás y nos contara cómo se sentía, dijo sinceramente: Estoy orgulloso del camino que he llegado, porque fue necesario mucho coraje, fuerza y sacrificio. Todo lo que he conseguido me ha costado mucho esfuerzo.
Tuve que enfrentar el rechazo, no, tuve que demostrar mis habilidades una y otra vez para aprovechar cada oportunidad. Robmariel es una chica con pocos recursos pero que ha encontrado su propio camino a base de esfuerzo y trabajo. Sin comprometer mi dignidad como mujer, sin atajos, he logrado hitos importantes a lo largo de mi carrera en lo que puede ser un entorno complejo.
Recuerdo el momento en que salí con mi bulto pequeño y tacones altos a tomar el bus de Mango TV hasta que al día siguiente de instalarme en RD, hice mi maleta para empezar de nuevo en Estados Unidos, dijo. Quiero crecer profesionalmente. Sentí que necesitaba algo más, más formación, conocimiento de nuevos mercados.
Y fue saliendo de mi zona de confort que pude hacer musicales en Nueva York, hacer casting en español en Nueva York, ir a Miami y producir y actuar por mi cuenta -incluso el monólogo de “El Último Instante”; cantar y producir mi programa “Romance a mi vida” y tener la oportunidad de ingresar a Univisión, donde trabajo desde 2015 y que me abrió la puerta a la alfombra; segmentos de programas, segmentos del clima y ‘Sin Rollo’, de Despierta América, es el presentador principal del programa El News Café, de Univisión Miami y miembro del equipo de meteorólogos de Noticias 23 Miami, donde completé mis estudios de meteorología en Mississippi. Universidad Estatal. Confió: El viaje me ha hecho más maduro como profesional.
La actriz Dominic dijo que todavía tiene muchas metas por alcanzar, incluido el hecho de que quiere hacer películas y tiene algunos proyectos musicales que hacer. Expresó que se siente afortunada de poder compaginar en su carrera el canto, la actuación y la dirección, áreas en las que se siente apasionada e inspira responsabilidad y respeto. Mientras trabajaba, se preparaba y practicaba constantemente, por lo que estudió teatro en Lee Strasberg en Nueva York, así como periodismo y comunicación masiva en Florida.
. Otra habilidad que suma a su carrera es la cocina, ya que al no ser chef, como ella misma señala, muchas veces comparte los platos que prepara, los cuales dice que son para su entretenimiento. En cuanto a si sigue enamorado, admitió que mantiene una relación muy estable con una pareja que no es mediática y con la que vive desde hace 12 años.
volveré a la republica dominicana ¿Una buena oferta te traería de regreso a tu país de origen? -le preguntamos- ¡Por supuesto! Volveré para un proyecto específico que represente un crecimiento para mi carrera.
Nunca me he desconectado de mi país y, por supuesto, estoy feliz de participar en un proyecto de cine, teatro o televisión. Vivimos en un mundo cada vez más globalizado y la distancia no tiene límites.