HOUSTON, AP. — Ronel Blanco ha puesto el broche de oro a una semana especial. En el lapso de siete días, el derecho de Houston le dio la bienvenida a una nueva hija, hizo su debut en el Día Inaugural y luego registró su primer juego sin hits en las ligas mayores esta temporada.
Blanco ponchó a siete y dio dos boletos en la victoria de los Astros por 10-0 sobre los Azulejos de Toronto el lunes por la noche. El jugador de 30 años, que no jugó en las mayores hasta los 28, estaba apenas en el octavo juego de su carrera. Ni siquiera estaría en la rotación de Houston si no fuera por las lesiones de Justin Verlander y José Urquidy.
“Ha sido un camino muy largo para mí”, dijo en español a través de un intérprete. A través de muchos altibajos, cayendo muchas veces, levantándose muchas veces. Pero creo que vale la pena tener este momento.
Dedicación “Considero esto una gran bendición, una gran bendición para mí y mi familia”, dijo. Considero la llegada de mi hija una experiencia que me cambia la vida y se la dedico a mi familia y a mi hija. Fue el decimoséptimo juego sin hits en la historia de los Astros y el primero en las mayores desde que Michael Lorenzen de Filadelfia lanzó uno contra los Nacionales de Washington el pasado 9 de agosto.
El empate anterior de Houston se produjo aproximadamente una semana antes, cuando Framber Valdez lo hizo en una victoria por 2-0 sobre Cleveland el 1 de agosto. Kyle Tucker y Yainer Díaz conectaron dos jonrones cada uno y los Astros ganaron su primer juego de la temporada luego de perder cuatro juegos ante los Yankees. Joe Espada, de Houston, se convirtió en el primer manager en la historia de las Grandes Ligas en lograr su primer juego sin hits.
espada de la felicidad ‘No podría estar más feliz con la forma en que transcurrió el día’, dijo Espada. Primera victoria Los Astros son el cuarto equipo en la historia de la MLB en conseguir su primera victoria de la temporada sin anotar una carrera, y el primero desde que Hideo Nomo de Boston lanzó una contra los Orioles en 2001. El juego sin hits de Nomo ese año se produjo el 4 de abril.
Según Sportradar, este fue el récord del primer juego sin hits del calendario, pero la joya de Blanco superó esta marca por tres días. Blanco realizó 105 lanzamientos, con un promedio de 93,6 mph con 31 rectas y también lanzó 36 cambios, 34 sliders y cuatro curvas. Llave Espada dijo que ese cambio fue clave para el éxito de Blanco el lunes.
Dijo que mejora mucho el juego de recta y slider. Por la forma en que salió de sus manos, parecía que su bola rápida y los bateadores intentaban hacer swing con una bola rápida y la bola simplemente aterrizó en la zona. Esto es algo por lo que ha trabajado muy duro y valió la pena esta noche.