Deportes

Ronel Blanco: Nació su hija y el mismo día solicitó trabajo. Una semana después, juego sin hits

caruri 336.png
caruri 336.png
El lanzador dominicano, en su primera apertura esta temporada, lanzó un juego sin hits ni carreras, convirtiéndose en el segundo 9 criollo que logra este hito.

El lanzador dominicano, en su primera apertura esta temporada, lanzó un juego sin hits ni carreras, convirtiéndose en el segundo 9 criollo que logra este hito. La lucha es la naturaleza de Ronel Blanco. Esto se demuestra cuando lucha por lograr su sueño de convertirse en jugador de béisbol.

También lo demostró la semana pasada cuando se ganó el último lugar en la rotación de los Astros de Houston, luego de una buena actuación en los entrenamientos de primavera. Y volvió a demostrar esa cualidad este lunes, haciendo historia en el proceso. El lanzador dominicano, en su primera apertura esta temporada, no permitió hit ni carrera, batallando ante los Azulejos de Toronto y convirtiéndose en el noveno venezolano en alcanzar el hito.

Blanco está teniendo una salida espectacular en los Spring Training de Grandes Ligas, participando en cinco juegos (4 aperturas) en los que no permitió ni una sola carrera limpia en 15.2 entradas, ponchando a 18 bateadores. Su entrenamiento más reciente fue el martes pasado, cuando inició el juego, lanzó 4.1 entradas y ponchó a 10. Y, para hacer el día aún más especial para el dominicano, no sólo le informaron que sería miembro del equipo de Grandes Ligas de Houston, sino que también celebraron el nacimiento de su hija.

Cuando salió, pensé que era un buen momento para contarle después del día y lo duro que trabajó. Hágale saber que será parte de nuestro equipo en la rotación”, dijo el manager de los Astros, Joe Espada, sobre Blanco. Además de luchar, otras palabras que pueden definir tu carrera son adaptación y progreso.

Eso es porque Ronel ni siquiera ha comenzado su carrera de lanzador todavía. Su entrenamiento inicial de béisbol se centró principalmente en la tercera base y luego pasó a los jardines. Así lo reveló en entrevista con LISTÍN DIARIO en abril pasado, afirmando que fue un cazatalentos quien le sugirió intentar lanzar desde el montículo.

Estuve como tres años como tercera base (y) luego me trasladaron a los jardines porque tenía buen brazo. Durante la prueba, un cazatalentos de los Yankees me dijo que quería verme como lanzador, así que salí al campo. Dijo: Lancé muy bien y seguí siendo lanzador.

Sin embargo, hizo esta transición a los 18 años y no ha firmado con ningún club de Grandes Ligas. Entonces, en el proceso, consideró dejar el béisbol para trabajar limpiando vehículos en un lavadero de autos por necesidad. Cuatro años después, su persistencia dio sus frutos cuando los Astros le ofrecieron un contrato de $5,000, a pesar de que Blanco tenía sólo 22 años.

Sin embargo, los criollos tardaron más de 6 años en alcanzar su apogeo. En el camino, sirvió principalmente como relevista (como se vio en la Liga Dominicana de Invierno con las Estrellas del Este), haciendo apariciones ocasionales en el sistema de ligas menores de los Astros.

TRA Digital

GRATIS
VER