Pero esto no cambiará la situación en el campo de batalla. Viacheslav Volodin, presidente de la Duma o Cámara de Representantes rusa, escribió en su canal de Telegram: El régimen criminal de Kiev será derrotado. Rusia ha advertido a Estados Unidos, que aprobó el sábado un nuevo paquete de ayuda militar de 61.000 millones de dólares para Ucrania, que su actual apoyo a Kiev conducirá a un fracaso notorio como el de Vietnam y la guerra de Rusia en Afganistán.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, celebró también la aprobación por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos de un nuevo e importante paquete de ayuda en Ucrania y aseguró que contribuirá a garantizar la seguridad de todos, incluso en Europa y América del Norte. . Me complace que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos haya aprobado un nuevo e importante paquete de ayuda para Ucrania.
Ucrania utiliza armas proporcionadas por los aliados de la OTAN para destruir las capacidades de combate de Rusia. Esto nos hace a todos más seguros en Europa y América del Norte, afirmó Stoltenberg en la red social X. La Cámara de Representantes aprobó 95.000 millones de dólares en ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán Los líderes de organizaciones clave de la Unión Europea (UE) también felicitaron a la Cámara de Representantes de Estados Unidos por aprobar un nuevo paquete de ayuda para Ucrania y pidieron que se mantenga la solidaridad entre europeos y estadounidenses para que Kiev siga apoyando.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que Ucrania es el único lugar que puede contrarrestar a Rusia y, tras el voto afirmativo de la Cámara de Representantes, el Senado resolvió ratificar urgentemente el posible paquete éster, porque o vidas apostar. Leer: ¿Cómo justifica Putin las operaciones militares de Rusia en Ucrania? El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, destacó que la aprobación de este programa de ayuda enviará un mensaje claro al Kremlin de que quienes creen en la libertad y en la Carta de las Naciones Unidas seguirán apoyando a Ucrania y al pueblo de este país.
El Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, añadió que con el paquete aprobado este sábado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Ucrania se beneficiará del apoyo transatlántico que necesita para afrontar la agresión de Rusia. La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, enfatizó que el único camino hacia la paz es ayudar al pueblo ucraniano a defenderse, destacando la importancia de que la UE y Estados Unidos se unan por la libertad y contra una nueva invasión. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el sábado un paquete de ayuda exterior de 95.000 millones de dólares (unos 89.000 millones de euros) para Ucrania, Israel y Taiwán, después de que el proyecto de ley se estancara durante meses debido al bloqueo de un grupo de legisladores republicanos que se oponían a continuar con la financiación.
Kiev. Cada punto fue votado de forma independiente y 61.000 millones (unos 57.000 millones de euros) para Ucrania recibieron luz verde con 311 votos a favor, incluidos demócratas y republicanos, frente a 112 votos en contra, durante una sesión en la que los demócratas aplaudieron y ondearon banderas ucranianas. .
En los últimos meses, Stoltenberg y otros líderes europeos de la OTAN han pedido a Estados Unidos que desmantele el programa de ayuda lo más rápido posible, en un momento en que el ejército de Ucrania lucha por defenderse de un ataque ruso debido a la falta de recursos. armas y municiones. El propio presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo anteriormente que la capacidad de las fuerzas de Kiev para mantener su posición o retirarse gradualmente dependerá del apoyo de Estados Unidos.
A partir de ahora, el proyecto de ley aprobado por la Cámara este sábado tendrá que ser aprobado por el Senado, donde los demócratas tienen una pequeña mayoría. Tras la aprobación, el presidente Joe Biden celebró en un comunicado que los legisladores votaron para promover los intereses de seguridad nacional del país y enviar un mensaje claro sobre la fuerza de su liderazgo estadounidense en el escenario mundial.