.- Las fuerzas de Teherán utilizaron armas antiguas en su ataque del fin de semana contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco. Así lo dijo el jueves Amir Ali Hajizadeh, comandante de las Fuerzas Aeroespaciales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), informaron medios locales. El comandante iraní aclaró que su país no utiliza misiles pesados de alta capacidad como Khorramshahr, Sejil, Haj Qasem o Kheibar Shekan, ni tampoco misiles hipersónicos.
Nos enfrentamos a una entidad sionista con capacidades mínimas y armas viejas, enfatizó. Por otra parte, el comandante del Cuerpo de Seguridad y Protección del Centro Nuclear, Sardar Ahmad Haq Talab, señaló que Irán ha determinado la ubicación de las instalaciones nucleares de Israel y está listo para atacarlas en caso de agresión desde Tel Aviv. La noche del 13 de abril, Irán llevó a cabo un ataque lanzando más de 300 drones y misiles de todo tipo contra Israel, en respuesta a la acción agresiva de Israel contra el consulado iraní en Damasco (Siria).
Sin embargo, Tel Aviv afirma haber bloqueado alrededor de 99 de ellos. El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, el teniente general Herzi Halevi, dijo el lunes que se responderá al ataque de Irán contra el Estado judío.