Agencia.- Una de las comidas más importantes del día es el desayuno, por eso los expertos aconsejan no saltarse el desayuno y elegir los alimentos adecuados para empezar el nuevo día llenos de energía necesaria para desarrollarse. actividades. El desayuno suele combinar café con un croissant, cereales con leche o un delicioso trozo de tarta.
Si bien sin duda son opciones deliciosas para el paladar, no son la mejor opción para cubrir todas las necesidades neurológicas de empezar el día. Estos productos suelen tener un alto contenido de azúcar y carbohidratos simples, lo que provoca un aumento inicial del azúcar en sangre seguido de una caída pronunciada. También contribuyen a la neuroinflamación (inflamación alrededor del cerebro) relacionada con trastornos psiquiátricos, dice la Dra.
Uma Naidoo, directora de psiquiatría nutricional, de estilo de vida y metabólica de la Universidad de Massachusetts en Harvard y de falta de concentración. A continuación te presentamos 5 desayunos que son buenos para el cerebro, según expertos de Harvard Agregó que contiene ácidos grasos omega-3 que tienen propiedades antiinflamatorias cerebrales, ayudan a mejorar el estado de ánimo, combaten el estrés y mantienen una buena memoria. Café con leche de cúrcuma.
Si bien no es necesariamente una comida en sí misma, mi Turmeric Golden Milk Latte es una bebida nutritiva y una excelente manera de comenzar el día, señala Naidoo.